La marca española de cascos MT Helmets y el dos veces campeón del mundo Pedro Acosta separan sus caminos tras cinco años de relación deportiva. Desde que unieron fuerzas en 2018 este acuerdo ha supuesto para ambos un gran éxito y sin duda han logrado todos los objetivos propuestos.

La unión entre el piloto y la marca llegó en un momento clave para Acosta, y es que él mismo reconoce que “MT Helmets salvó mi carrera deportiva y esto poca gente lo sabe” en alusión a la apuesta que la marca de cascos hizo por él en unos momentos difíciles para el murciano ya que no estaba clara la continuidad de su trayectoria en la competición. MT Helmets decidió apoyarlo bajo la filosofía que aún mantiene de ayudar, acompañar y proteger a los pilotos.

MT HELMETS Pedro Acosta Moto2 2022 5

Entre los títulos obtenidos juntos encontramos el de Moto2, Moto3, dos “rookie” del año y numerosas victorias y podios. Con la llegada de 2024 y a pesar de la buena relación de ambas partes, han decidido de forma conjunta que ha llegado el momento de separar sus caminos e iniciar nuevas aventuras por separado.

mthelmets-paco.jpg

Nuevos retos

Pedro Acosta, que da el salto a MotoGP y disputará la categoría reina la próxima temporada, declara al respecto que “es un orgullo haber estado estos cinco años en MT Helmets. Me duele irme justo en el salto a MotoGP pero de verdad pienso que estos dos caminos se van a volver a juntar y que algún día volveré a casa. Sólo es cuestión de tiempo”.

MT Helmets, que ya dispone de su propia estructura en Moto3, asume nuevos retos en 2024 al multiplicar su estructura MT Helmets-MSi para estar en Moto3, Moto2 y MotoE. De esta manera seguirán apoyando a nuevos pilotos como han hecho durante estos años con Acosta.

MT HELMETS Pedro Acosta Moto2 2022 3

Javier Tomás, CEO de la marca, afirma que “no hace falta que diga que Pedro es una de las mejores estrellas que ha pasado por el Mundial de Motociclismo y ha sido todo un orgullo para nosotros formar parte del camino que le ha llevado hasta MotoGP. Para nosotros, Pedro ha escrito un capítulo muy importante en la historia de nuestra empresa y, aunque ahora separamos nuestros caminos, él siempre tendrá abiertas las puertas de nuestra compañía”.

Sobre el reto que llega esta temporada declara que “tenemos por delante una apasionante temporada 2024 con un proyecto deportivo muy ambicioso con el que vamos subir muchos peldaños el potencial de nuestra filosofía de patrocinio”.

Fotos Nuevas gráficas para el MT Thunder 4 SV: el casco sport-turismo que es un éxito de ventas

Nuevas gráficas para el MT Thunder 4 SV: el casco sport-turismo que es un éxito de ventas

MT Helmets pone a la venta las nuevas gráficas 2024 del Thunder 4 SV y que ofrecen diseños en cuatro colores distintos: gris, verde, rojo y azul.