El recién terminado año 2023 nos ha dejado una muy buena noticia para el sector de las motos, y es que se ha logrado una cifra récord de matriculaciones desde 2008 con un total de 225.440 unidades matriculadas en total.
Además de ser un gran vehículo para el ocio durante los fines de semana o las vacaciones, las motos son una muy buena solución para la movilidad urbana. Es por ello que este año muchos usuarios han optado por abandonar su método habitual de desplazamiento para pasarse a las dos ruedas evitando así los atascos y consiguiendo ahorrar tanto en tiempo como en dinero.
Muestra de que este uso ha sido uno de lo que más ha llevado a los compradores a optar por una moto es que del total de unidades vendidas en 2023 los scooters suponen el 56% del trozo de pastel y si hablamos de cilindrada, las 125cc suponen el 52% de ventas. El fácil acceso a las motos de esta cilindrada (la cual solo requiere de 3 años de carnet B o la posesión del carnet A1) las convierten en la solución preferida por los usuarios para la movilidad del día a día.
Por este motivo no es de extrañar que los 10 modelos más vendidos de 2023 se correspondan a scooters de 125cc a excepción de un modelo de 350 que se ha colado en la lista y se ha hecho con el noveno puesto.