Royal Enfield lanza la nueva Shotgun 650, una custom que cuenta con una estética moderna pero sin perder la esencia de la marca que gustará especialmente a los amantes de la personalización, ya que se ha diseñado para este modelo una gama compuesta por 31 accesorios que van desde retrovisores hasta las llantas o el asiento.
Royal Enfield Shotgun 650
Su motor 650 Twin de Royal Enfield ofrece una potencia que supera los 46 CV a 7.250 rpm y su par máximo es de 52'3 Nm a 5.650 rpm. Se conforma como una opción ideal para usuarios del carnet A2 que busca una moto con la que huir de los atascos en los trayectos diarios pero también con la que divertirse en carretera.
La Shotgun 650 está optimizada ergonómicamente ofreciendo una posición de los pies centrada, un asiento (monoplaza flotante) situado a tan solo 795 mm de altura y un manillar colocado en una posición intuitiva para aportar una mayor sensación de control.
En cuanto a suspensiones, cuenta con horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa en la rueda delantera y doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera. Con una distancia entre ejes de 1465 mm y un centro de gravedad bajo, la Shotgun se presenta como una moto muy manejable para evitar el tráfico.
Lleva neumáticos tubeless de 18" delante y 17" detrás, e incluye discos de freno de 320 y 300 mm respectivamente para garantizar un agarre uniforme y el máximo control en todas las velocidades, además de ABS de doble canal.
A pesar de mantener una instrumentación analógico-digital con sistema de navegación Tripper para mantener una estética auténtica, no le falta tecnología como el faro LED y puerto USB.
B Govindarajan, director general de Royal Enfield, declarae que “la Shotgun 650 es una motocicleta verdaderamente única en nuestro catálogo, pero en su esencia anida el mismo ADN de puro motociclismo de Royal Enfield. El motor bilicíndrico paralelo de 648 cc que propulsa esta moto es una plataforma de mucho carácter, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia de conducción gracias a su versatilidad. El motor de esta nueva y rompedora Shotgun 650 rezuma energía y le ofrece al conductor unas magníficas sensaciones de conducción en el mundo real, con una sólida respuesta en la gama media de revoluciones y un par motor sobrado en todo el rango de revoluciones. Hemos disfrutado enormemente creando la Shotgun 650 y posteriormente probándola, y estamos más que contentos de presentarla ante la comunidad de expresionistas de las motocicletas”.
La nueva Royal Enfield Shotgun 650 está disponible en tres precios distintos dependiendo del esquema de color: parte de los 7.387 euros en Sheetmetal Grey, 7.487 euros en Plasma Blue y Green Drill y por último7.587 euros en color Stencil White.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion