La elección del neumático más adecuado para una moto no es algo que los fabricantes dejen al azar, sobre todo cuando hablamos de modelos deportivos de altas prestaciones. Es el caso de la Yamaha MT-09, una moto desarrollada para disfrutar en todo tipo de escenarios, especialmente en carreteras de curvas en donde aprovechar sus amplias capacidades. Para poder explotar su potencial al máximo, Yamaha ha contado con el apoyo de Bridgestone, que ha diseñado unos neumáticos específicos su naked. 

yamaha mt 09 2024 neumatico

Se trata de los Battlax Hypersport S23 M-Spec, que incorporan un nuevo diseño de dibujo con el que se optimizan las fluctuaciones de rigidez de la superficie de contacto del neumático manteniendo al mismo tiempo unas altas capacidades para evacuar el agua, lo que permite mantener un ritmo alto incluso en mojado. También se ha buscado el mejor rendimiento en recta, otorgando una alta estabilidad a gran velocidad, sin que se vean mermadas sus capacidades en curva.

Fotos MT-09/A2 2024

Yamaha MT-09/A2 2024

Precio: 11299 € | Peso: 193 kg | Potencia: 119 cv | Motor: 890 cm³

Bridgestone ha aprovechado su amplia experiencia en el desarrollo de neumáticos deportivos para lanzar esta nueva serie. De hecho, el año pasado la marca japonesa ha celebrado el 40 aniversario de la gama Battlax, que son utilizados por un gran número de fabricantes para sus motos más deportivas.