La nueva Triumph Tiger 1200 llega con actualizaciones que afectan a todas sus versiones. Entre ellas destacan las mejoras adicionales en el motor, mayor confort y ergonomía, mayor distancia al suelo en las curvas, una reducción adicional de la altura del asiento y nuevos colores.

Su motor tricilíndrico de 1160cc mejora el control a bajas velocidades para ofrecer un comportamiento más refinado. Esto se debe a una entrega del par más suave por los cambios que se han hecho en el cigüeñal, el rotor del alternador y el eje de equilibrado para aumentar la inercia del motor, además de ajustes asociados a la calibración del motor.

Tiger 1200 GT Explorer MY22 N4I1728 ML

El confort también se ve mejorado en la versión 2024 pensando especialmente en los viajes más largos. Para ello, se ha conseguido una conducción más suave al incluir el manillar y las torretas anti-vibraciones de la versión Explorer en las versiones GT Pro y Rally Pro. Además, el asiento del piloto se ha rediseñado con un perfil más plano que aporta un mayor espacio al conductor, como también lo ha sido el asiento bajo que ofrece la marca como accesorio que reduce la altura al suelo en 20mm, quedando en 830mm en las versiones GT y 855mm en las Rally. Esta mejora del confort en la conducción la completa una maneta de embrague más larga que ofrece más espacio libre para los dedos del piloto.

Encontramos elevadas las estriberas para una mayor distancia al suelo en curvas en el caso de las GT Pro y GT Explorer. Además, la nueva función de Ajuste Electrónico de Altura ofrece mayor confianza al reducir la precarga en la suspensión trasera cuando baja la velocidad para hacer una parada, consiguiendo así llegar mejor al suelo al reducir 20mm la altura del asiento.

Tiger 1200 Rally Pro MY22 27A4186 ML

En 2024 la Tiger 1200 también estrena colores en sus distintas versiones. Las GT Pro y GT Explorer, más asfálticas que sus hermanas, agregan la opción Carnival Red a los conocidos Snowdonia White y Sapphire Black. Las Rally Pro y Rally Explorer, las versiones más aventureras,
incluyen ahora esquemas de color Matt Sandstorm y Jet Black además del ya conocido Matt Khaki.

“Las actualizaciones en la gama Tiger 1200 ofrecerán una conducción aún más refinada y ampliarán su atractivo global. Si bien los modelos de la generación actual ya han generado un notable impacto en este segmento y han duplicado las ventas anuales de Tiger 1200 en todo el mundo, nuestro equipo de ingeniería siempre está buscando nuevas formas de refinar y mejorar cada modelo” declara Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph.

Tiger 1200 Rally Explorer MY22 27A3659 ML

Precios

Las nuevas Tiger 1200 llegarán a los concesionarios en la segunda quincena del mes de marzo, pero los pedidos puedes realizarse ya a través de la web de la marca. Sus precios son los siguientes: 22.845 euros la GT Pro, 24.795 euros la GT Explorer, 23.995 euros la Rally Pro y 25.795 euros la Rally Explorer.

Además de las nuevas versiones, también se encuentran disponibles con una interesante promoción la Tiger 1200 Rally Pro 2023, que tiene un precio de 23.795 euros al incluir un descuento de 2.500 euros, y la Rally Explorer de 2023, que tiene un precio 25.595 euros contando con el mismo descuento.

 

Fotos Prueba Triumph Tiger 900 GT Pro 2024

Prueba Triumph Tiger 900 GT Pro 2024

Tocaba renovación en la Tiger 900 GT Pro que con su actualización se sitúa como una de las trail de cilindrada media alta más interesantes por prestaciones y equipamiento.