Este año ClassicMadrid, el tradicional certamen dedicado a los vehículos clásicos e históricos que tiene lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, promete tener más motos que nunca. Más de un centenar de motocicletas clásicas de todo tipo esperan encontrar nuevo propietario. Además como es habitual acudirán los habituales especialistas en recambios, imprescindibles para todos aquellos aficionados que restauran y mantienen sus motocicletas.

Para reconocer la labor de estos apasionados que hacen de la restauración su afición, un año más se convoca el Concurso de Restauración de motocicletas, abierto a la participación de todos los aficionados que guarden en su garaje una montura que haya sido fielmente recuperada. La única condición es que su año de fabricación sea anterior a 1980.

En ClassicMadrid podrán localizarse ejemplares tan especiales como una Anvian 250 totalmente restaurada de principios de los años 80 o una Simonini 250 Mx de 1976, fabricada originalmente de forma artesanal.

ClassicMadrid contará también con tres interesantes propuestas temáticas dedicadas a las motos clásicas.
“París-Dakar Siglo XX” recoge una selección de ocho motocicletas participantes en el raid más duro del mundo y que atesoran un interesante palmarés. En esta selección de motos procedentes de una colección privada estarán la Yamaha Super Tenere 850 cc con la que el laureado Stéphane Peterhansel logró el primer puesto de esta mítica carrera en 1995; y la Cagiva Elephant 890cc de Huberto Auriol con la que el piloto francés vivió en 1987 una de las más épicas etapas de la historia del raid, ya que un accidente en la penúltima etapa, cuando iba líder, le privó de la victoria final. Además, se podrán admirar la Yamaha Super Tenere 802cc con la que Carlos Más obtuvo el segundo puesto en 1990; la Suzuki DR 830cc de Jean-Christophe Wagner (1991); la KTM de Jordi Arcarons; la Yamaha XT 500cc con la que Serge Bacou en 1981 alcanzó la segunda plaza; la Honda Africa Twin 650 de Toni Boluda, primero en el Marathon de 1990; y la Cagiva Elefant 900 de Óscar Gallardo, séptimo puesto en 1996.

“Motos Grand Prix” estará dedicada a la competición y la resistencia con unidades tan icónicas como una Yamaha 250 TZ de 1976, una Triumph Rob North de 1971 o una Matchless G50 de 1962, entre otras piezas. Procedentes de una colección particular, estas motocicletas nos evocarán circuitos y pilotos que forman parte de la historia del motociclismo deportivo del siglo XX.

“Cascos de leyenda” es una exposición auspiciada por Boutique Motor, comercio que cumple en este 2024 sus primeros 50 años de historia. Esta tienda madrileña de toda la vida, y dedicada al equipamiento para motoristas, cuenta con una excepcional colección de cascos de campeones como Angel Nieto, Champi Herreros, Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Alex Crivillé, Sito Pons, Ricardo Tormo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Tony Bou, Albert Cabestany, Adan Raga, Jordi Tarrés o Laia Sanz, entre otros muchos primeros espadas del motociclismo mundial. En ClassicMadrid veremos una selección de esta gran colección, lo que nos permitirá comprender la evolución que los cascos han tenido a lo largo del tiempo para garantizar la seguridad de los motoristas.

ClassicMadrid estará abierto desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero, en horario de 10:00 a 20:00 horas viernes y sábado y de 10:00 a 17:00 el domingo.El precio de la entrada general es de 15 euros y los niños hasta 12 años entran gratis gratis.