De nuevo una apuesta firme de la marca por el joven talento creativo de la ciudad, para ofrecer a los y las jóvenes estudiantes la posibilidad de diseñar una estructura lumínica real confiando en su talento y una apuesta clara de la marca con la ciudad de Barcelona y los valores que representa.

Llum BCN es un festival de referencia en el ámbito europeo que sigue una tendencia que en los últimos años se ha extendido por Europa: la de organizar unos festivales con la luz como protagonista que logran cambiar radicalmente el aspecto de los edificios emblemáticos de las ciudades que los acogen. Es una apuesta que combina arte y tecnología y que, en Barcelona, implica tanto a artistas como a centros docentes. Profesionales e instituciones relacionadas con los mundos del arte, la arquitectura y el diseño tienen mucho que ver con la propuesta. En la imagen puedes ver el cartel de este año, obra del diseñador menorquín Àlex Gifreu.

Más de 200.000 personas (el año pasado fueron 220.000), recorrieron las trece instalaciones profesionales y las diecisiete instalaciones creadas por escuelas barcelonesas. Llum BCN, un festival con dirección artística de Maria Güell y con Juliette Bibasse como curadora internacional invitada, propuso tres itinerarios que permitían verlo todo de la manera más cómoda y sin complicaciones de transporte.