Sólo quedan un par de semanas para que Husqvarna nos muestre con todo detalle su nueva naked deportiva, la Svartpilen 801, dotada de un motor de dos cilindros de 890 cc, el mismo utilizado en la Norden 901. Lo que busca la marca sueca con su nuevo modelo es conseguir una montura extremadamente ágil y rápida que se beneficia de una relación de peso potencia impresionante: 180 kg y 105 CV.

husqvarna svartpilen 801 camuflaje barro

En el apartado electrónico, la Svartpilen 801 contará con todas las ayudas disponibles, incluido el sistema de cambio rápido Easy Shift sin necesidad de embrague. Toda la gestión electrónica se ha desarrollado para poder realizar una conducción deportiva, de ahí esas pruebas en todo tipo de condiciones, desde óvalos de flat-track a pistas de hielo, para afinar su comportamiento en derrapadas controladas.

Se ha recurrido igualmente a materiales de primera para la parte ciclo, ya que WP ha dotado a la Svartpilen 801 de un conjunto de suspensiones regulables que se adaptan por completo a cualquier tipo de uso.

husqvarna svartpilen 801 hielo camuflaje perfilTenemos que esperar al próximo 19 de marzo para conocerla con detalle, aunque por las imágenes ya nos hacemos una idea de que estamos ante una moto que sigue la filosofía de las anteriores Svartpilen, es decir, una moto de estilo vanguardista y minimalista con cierto aire scrambler.