Más potencia y más par para la nuevas Rocket 3 Storm, como si no fuera sobrada de ello la anterior versión. Pero Triumph ha querido celebrar a lo grande los 20 años desde la aparición de la primera Rocket III, un modelo que en 2024 se confirma como la moto en producción de mayor cilindrada y par del mercado. Es toda una máquina de acelerar gracias a su contundente entrega de potencia a cualquier régimen. Las cifras que arrojan su propulsor de tres cilindros y 2.458 cc hablan por sí solas: 182 CV a 7.000 rpm -15 CV más que antes- y 225 Nm a 4.000 rpm.
Dominar esta bestia requiere de una electrónica de máximo nivel. Para ello se le ha dotado de un acelerador electrónico con cuatro modos de conducción -uno de ellos personalizable-, ABS y control de tracción en curva y embrague antirrebote. El quickshifter es de los pocos elementos que no se incluyen de serie, pues cuenta incluso con control de velocidad crucero y asistente para arrancada en cuesta.
También encontramos un equipamiento de lujo en la parte ciclo, como los frenos radiales Brembo Stylema delante y los Brembo M4.32 de cuatro pistones detrás, o las suspensiones Showa totalmente regulables.
GT y R para espíritus diferentes
Se vuelven a comercializar dos versiones con enfoques diferentes. Por un lado, tenemos la Rocket 3 Storm R, de mayores aspiraciones deportivas, y la Rocket 3 Storm GT, que destaca por su ergonomía más rutera. El asiento de la GT se sitúa a menor altura del suelo -750 mm frente a los 773 mm de la R- y cuenta con un respaldo ajustable para el acompañante. Pero la principal diferencia entre ambas se encuentra en la posición de las estriberas, más centradas en la R y con posibilidad de ajustarlas verticalmente, y más adelantadas en la GT y con posibilidad de regular su posición horizontal. Lógicamente, estas variaciones determinan el carácter de una y otra versión.
Apenas hay diferencias entre ambas en cuanto a los acabados y terminaciones. Todos los detalles han sido muy cuidados, desde la cubierta de la admisión con recubrimiento en polvo negro hasta los colectores de escape hidroformados. Las Rocket 3 Storm lucen acabados anodizados en negro de alta calidad en el subchasis, el protector del basculante, la horquilla, la tija, las torretas, las abrazaderas del manillar, las bielas, los embellecedores del asiento, las estriberas y los pedales, las manetas y el caballete lateral. Y, por supuesto, incorporan el característico doble faro de LED con el escudo triangular de Triumph y luces de conducción diurna (DRL), además de equipos LED en los intermitentes, el faro trasero y la luz de matrícula. Tanto la R como la GT están disponibles en tres colores -rojo/negro, azul/negro y negro/granito- pero con disposición opuesta.
También comparten las llantas de aluminio forjado, de nuevo diseño en 2024 con sus diez radios. Son más ligeras que las anteriores lo que permite una conducción más ágil al reducirse la masa suspendida.
La instrumentación, aunque minimalista, recurre a la tecnología digital TFT que se maneja por remoto mediante un joystick retroiluminado. Se trata de una pantalla regulable en inclinación y con dos presentaciones diferenciadas. La puesta en marcha se realiza mediante llave de proximidad, que también activa el bloqueo de la dirección.