Los cascos modulares se han convertido en los favoritos entre una gran parte de los motoristas más viajeros. Tiene sentido, por tanto, que una marca especializada en el equipamiento de los motoristas con tantos años de experiencia haya desarrollado una serie de productos enfocados a cada tipo de usuario. Y es que dentro del segmento "touring", hay usuarios con una orientación más asfáltica y hay otros con su mirada más puesta en la aventura aunque ello obligue a tomar sendas de tierra. 

Para los primeros, Givi les tiene reservado el X.21, un casco renovado esta temporada en donde la principal novedad es la obtención de la homologación ECE 22.06, la más restrictiva y obligatoria desde este mismo año. Está disponible en dos acabados, una lisa, con tres terminaciones, y otra multicromática, con nueve. En definitiva, nueve acabados y a un precio muy atractivo: 219 euros el monocolor y 229 euros el multicolor.

Las características técnicas son comunes para ambas decoraciones. Hablamos de un casco fabricado en material termoplástico para la calota, con el interior desmontable, visor interior ahumado, pantalla preparada para colocar el pinlock -no incluido-, correa con cierre micrométrico, ajuste optimizado para el uso de gafas de contacto y, un aspecto muy importante, homologación P/J para poder ser usado tanto abierto como cerrado.

Todas estas características las comparte el X.27, un casco modular de corte "adventure" gracias a su visera. Está disponible en tres versiones: Dimension, con cinco decoraciones; Sector, con seis; y Solid, con tres. En total, catorce opciones de disfrutar de todo un casco aventurero con las ventajas de un modular por un precio que va desde los 249 euros del Solid a los 269 euros de los otros dos. Toda la información del Givi X.27 la tenéis en el siguiente enlace.  En la página oficial de Givi encontraréis información sobre todos sus cascos modulares.