Phase 2 Distribution S.L. es la nueva empresa encargada de su distribución, una compañía compuesta por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector español de la moto y las motos eléctricas. En la actualidad la red comercial de Surron en España está compuesta por 10 puntos de venta, aunque gracias a la buena acogida de la marca entre los entusiastas del mundo de la moto y la bicicleta, se prevé para finales de 2024 duplicar la red de puntos distribuidos en la península ibérica.

La gama actual está compuesta por 5 modelos que comienza con su moto dirigida al público infantil, la Light Bee S, a la que sigue Light Bee L1E (equiparable a un ciclomotor de 49cc), su modelo de acceso para adultos. Para el público más avanzado hay dos opciones muy específicas de altas prestaciones, la Ultra Bee y la Storm Bee. Todas ellas cuentan con batería extraíble de Litio y son matriculables, a excepción del modelo para niños, y la gama se completa con la Light Bee LBX, un vehículo 100 % off road sin concesiones, con 50 Kg de peso y que no cuenta ni con luces ni con lugar para placa de matrícula.

surron motos importador phase 2 distribution 2

Entre las características comunes cabe destacar aspectos importantes como su chasis de aluminio, horquilla invertida, frenos de disco, su bajo peso. Sin embargo, es el apartado motor donde Surron destaca por su grado de desarrollo y adaptación a diferentes usos. Su avanzado propulsor eléctrico cuenta con varias potencias y modos de conducción adaptados a los distintos usos que se puedan llegar a dar en el día a día. Desde la opción eco para los que no llevan prisa hasta la exuberante potencia que entrega el modo Sport o Turbo, que sólo están disponibles para los modelos Ultra Bee y Storm Bee. Éstos, igualmente, cuentan con marcha atrás, una opción que aporta facilidad a la hora de maniobrar en pendientes.

La Storm Bee fue el modelo con el que Surron sorprendió al público en 2020. Una moto equivalente a una 250cc de enduro, con una autonomía de hasta 100 km y una aceleración rabiosa, con un par motor de nada menos que 520 Nm (más de 4 veces más que la entrega de potencia de una superdeportiva de 1000cc), que permite acelerar de 0 a 80 km en tan solo 3,6 segundos.

Hoy en día se venden más de 50.000 modelos Surron al año, con una clara favorita, la Light Bee L1E, seguida de la Ultra Bee.