Era el 26 de julio de 2009 cuando Max Biaggi, en el circuito de Brno, conseguía la primera victoria de la Aprilia RSV4 en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Un hito superlativo y difícl de olvidar para la marca de Noale que irrumpía con mucha fuerza en un certamen que estaba dominado por aquel entonces por Ducati y Yamaha.

Nadie podría haberlo sabido en ese momento, pero ese fue el primer episodio de una historia de éxitos que rápidamente mostró sus frutos, ya que al año siguiente Biaggi lograría conquistar su primer título de WSBK con la RSV4. Fue el comienzo de una época dorada para Aprilia que acabaría generando una formidable colección de siete títulos mundiales: 3 de piloto y 4 de fabricante, aparte de 44 victorias y 102 podios.

Así que Aprilia ha decidido rescatar el icónico diseño de aquella moto que simboliza el espectacular debut deportivo de la RSV4, la joya de la corona de la gama V4 formada por la RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory. Esta versión especial equipa de serie tomas de aire de carbono para los frenos delanteros y guardabarros delantero también en carbono. La numeración progresiva del modelo de serie limitada aparece en el depósito de combustible.

Fueron los pilotos oficiales de Aprilia Racing, Aleix Espargaró y Maverick Viñales quienes desvelaron la RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory en esta nueva versión destinada a los más apasionados de la firma italiana. Y lo mejor es que ese fin de semana Aprilia y Maverick Viñales hicieron historia, dominando la crono, la carrera al sprint y protagonizando una carrera larga épica.

Las máquinas Aprilia V4 Factory SE-09 SBK destacan por su carrocería dominada por el negro con detalles en rojo y blanco en la zona del carenado superior, del depósito y del colín; exactamente igual que la RSV4 que asombró al mundo en su debut en la etapa del WSBK. 

Aprilia RSV4 Factory SE-09 SBK estará disponible a un precio de 28.549 euros, más impuesto de circulación y matriculación, y la Aprilia Tuono V4 Factory SE-09 SBK a 21.549 euros, más impuesto de circulación y matriculación.