En enero de 1884 nacía en Pontedera Piaggio, marca cuyo legado llega con gran éxito hasta nuestros días. Muestra de ello es la cantidad de asistentes que han celebrado el 140 aniversario de su fundación durante los Vespa World Days, convirtiendo esta edición 2024 en un año récord contando con un total de 20.000 Vespas que han llegado hasta Pontedera, lugar donde nació Vespa y donde se sigue fabricando desde 1946.

Vespa World Days

Al comienzo de esta aventura eran 30.000 las Vespas que comenzaban su ruta hacia este destino provenientes de países como Alemania, Francia, España, Reino Unido, Austria y Suiza pero también de lugares tan lejanos como Australia, Hong Kong, México, Argentina, Filipinas, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

El sábado tenía lugar el Desfile Vespa, que también consiguió batir récord al contar con 15.000 Vespas que recorrían las calles de Pontedera hasta las colinas de Valdera en una ruta total de 16 kilómetros.

El fin de los actos llegó con la entrega de premios de la Elegance Competition y el Vespa Trophy, un trofeo en el que los clubs deben mostrar las paradas que han hecho en su viaje con fotos y sellos. Además, durante todo el fin de semana ha habido visitas guiadas a la fábrica de Vespa.

En 2025, los Vespa World Days tendrán como lugar de destino Gijón, en Asturias, y que la propuesta del Vespa Club de España ha sido aprobada y será el norte de nuestro país el que acoja a los miles de aficionados y sus Vespas tras su largo viaje.