Actualmente, no hay nada igual en el mercado como lo que nos ofrece Kawasaki. Se trata de la Ninja 7 y de la Z7, ambas con su apellido Hybrid que delatan la tecnología implementada en su interior. Ambos modelos comparten mecánica y sólo se diferencian en algunos aspectos que resultan más visuales y aspiraciones que otra cosa.
¿En qué consiste esta propulsión híbrida que nos propone Kawasaki? La marca verde -más verde que nunca- ofrece un motor de combustión de 451 cc y 59 CV de potencia al que se le suma uno eléctrico con 11 CV, el cual se alimenta por una batería de 1,3 kWh que se recarga de forma automática.
El piloto puede elegir entre tres modos de uso, dependiendo de las propias necesidades o gustos. Tiene un modo Eco-Híbrido en el que ambos motores funcionan a la par, pudiendo además elegir entre el cambio manual mediante levas o bien mediante una transmisión automática. Es posible igualmente el modo completamente eléctrico para conducir con cero emisiones y que queda resevado a zonas de muy baja velocidad o garajes. Por último, con el modo Sport-Hybrid encontramos el mayor empuge con la función E-Boost que durante 5 segundos ofrece la máxima potencia. Para ello, el usuario se vale de un botón en el manillar derecho.
El motor cuenta con una caja de cambio de cuatro velocidades, nunca se puede calar y dispone de un modo maniobra con marcha atrás incluida.
El precio de ambos modelos es de 13.250 euros, y se incluye el seguro para el primer año.