Nolan presenta su primer casco flip-back: N120-1, un casco que reune toda la tecnología, innovación y el diseño y que es un modular con doble homologación ECE22-06 P/J, integral protector (P) y Jet (J) con mentonera reversible hasta 180°.
Nolan N120-1
Este nuevo modelo nace enfocado a las necesidades de los usuarios que apuestan por motos crossover y que suelen hacer recorridos de media y larga distancia además de un uso urbano. Por ello, el nuevo N120-1 ofrece un gran nivel de tecnología a la par que confort y comodidad sin olvidar el diseño.
Cuenta con el innovador concepto de tecnología flip-back que ofrece características técnicas más avanzadas que un casco reversible convencional: la mentonera y su movimiento juegan un papel fundamental en términos de posicionamiento y estilo, permitiendo al piloto girar completamente la mentonera para obtener la máxima libertad y menor resistencia aerodinámica.
“Una vez que la mentonera está totalmente abierta y abatida hacia arriba, a diferencia de las clásicas abatibles, la visera puede bajarse para proteger la cara del motorista. La mentonera también es fácil de manejar durante la conducción: se abre y se cierra con una sola mano. Cuando está abierta, para evitar que se cierre accidentalmente, puede bloquearse con la palanca ‘P/J’ situada en el lado izquierdo de la calota del casco” declara Alberto Salvetti, Responsable de I+D de Nolangroup.
Una de sus claves es la ventilación, ya que la tecnología Airbooster garantiza una perfecta circulación del aire en la calota. El flujo de aire entrante desde la toma superior se dirige a las zonas más críticas, evitando así posibles dispersiones y garantizando el máximo confort. También cuenta con sistema LPC - Liner Positioning Control que permite un ajuste regulable. El interior está confeccionado con tejidos ecológicos e incorpora la tecnología Top Clima Comfort y forro de malla. Además la espuma moldeada en 3D sigue los contornos del rostro y ejerce presión en la zona de la mandíbula y los pómulos.
También ofrece una gran visibilidad durante la conducción gracias a la visera ultra ancha, que además de ser resistente a los arañazos está disponible en varias versiones de color: transparente, verde oscuro, plata metálica. Incluye tecnología Pinlock para evitar el empañamiento. El parasol VPS con sistema de retracción automática (patente Nolangroup) garantiza comodidad y facilidad de ajuste, así como una mejor visibilidad en todas las condiciones meteorológicas. Equipa correa Microlock2 que ofrece una doble palanca y un fino ajuste micrométrico.
Está disponible en cuatro gráficas diferentes: el carácter Sport-Touring del N120-1 está subrayado por el Subway N-Com, un gráfico atemporal que realza la forma de la calota exterior con una textura de aspecto carbono, mientras que el carácter Urban está definido por el gráfico Nightlife N-Com. No faltan los gráficos minimalistas monocolor: Classic N-Com, con calota negra brillante y mate, blanca metalizada y gris mate, y Special N-Com, disponible en 2 versiones monocolor, esenciales referencias explícitas al mundo de la tecnología y el diseño con los colores negro grafito y blanco puro.
El N120-1 está disponible en las tallas 2XS a 3XL, con 6 calotas interiores y 2 exteriores, para adaptarse perfectamente a la forma de la cabeza. Su precio parte de los 369'99 euros. Toda la información la puedes encontrar en la web de Nolan.
Así es el primer casco racing con homologación FIM 2 que llega a nuestro país