Ducati quiere llevar más allá la DesertX y lo hace con la llegada de la Discovery, una versión que estará disponible a partir del mes de julio en los concesionarios de la marca y que incluye llanta delantera de 21'' y otros elementos de serie para aumentar sus capacidades aventureras.
Ducati DesertX Discovery
Entre los elementos que incluye de serie encontramos protectores de manos reforzados y protector de motor con protección para la bomba de agua, rejilla del radiador y protector de cárter reforzado para proteger la moto en los tramos más difíciles, puños calefactables, parabrisas más grande y caballete central. Además, la capacidad de su depósito de 21 litros hace que viajar con ella sea muy cómodo ya que no hay que parar muy a menudo para repostar.
Su motor es el Testastretta 11° de 937 cc con refrigeración líquida y distribución desmodrómica, con una potencia de 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm, optimizado para un uso específico en la caja de cambios y el equipo electrónico.
Además, la DesertX Discovery llega con una nueva y llamativa decoración donde predomina el negro y el rojo bautizada como Thrilling Black/Ducati Red.La Ducati DesertX 2025 de serie sigue estando disponible con la decoración Matt Star White Silk. Ambas versiones también se ofrecen en una versión limitada de 35 kW destinadas al carnet A2.