Pequeña y traviesa, así es como se me antoja la Honda MSX125 Grom al primer golpe de vista. Y en 2025 lo seguirá siendo porque nada cambia en su filosofía salvo levemente su estilo gracias a un nuevo depósito de combustible, diferentes paneles laterales y una quilla. Y esto lo adereza con tres nuevos colores y accesorios originales que están disponibles por primera vez. 

Al ser una moto pequeña, con una distancia entre ejes de solo 1.200 mm, el espacio cuenta mucho. Por eso se ha aprovechado el rediseño del depósito para mejorar el espacio destinado a las rodillas. Por cierto, el depósito es de solo 6 litros pero no parece nada escaso cuando vemos la cifra de consumo que anuncia Honda: 1,52 l./100 Km. Lo que supone 65,7 kilómetros recorridos con cada litro. Estamos probablemente ante la moto de combustión que menos consume del mercado.

El propulsor es sencillo y perfectamente adaptado al espíritu de la MSX12 Grom: 125cc, SOHC, 2 válvulas y refrigeración con una caja de cambios de 5 velocidades. Sus casi 10 CV a algo más de 7.000 vueltas hacen que la velocidad punta real esté cerca de los 100 km/h (94). Esto hace que su radio de acción urbano sea inversamente proporcional a su pequeño tamaño.

Y hablando de dimensiones porque en esta ocasión el tamaño importa y mucho, pesa solo 106 kg, monta llantas de 12 pulgadas y el asiento está situado a 761 mm del suelo. Esto hace que dinámicamente sea de una agilidad extrema y por supuesto muy fácil de conducir. Un cóctel que solo te puede llevar a la diversión en cada desplazamiento.

Y para poder exprimir todas sus capacidades motrices cuenta con una parte ciclo bien dimensionada y adaptada en la que destaca su horquilla invertida de 31 mm junto a un sistema ABS que funciona mediante una IMU para evitar el levantamiento del tren trasero y asegurar así mayor estabilidad de frenada.

Y a su aspecto fresco y moderno no le falta una cuadro de instrumentos digital LCD, compacto, completo y fácil de leer que incluye cuentarrevoluciones e indicador de posición del cambio, junto con el velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj horario.

Llegará a en octubre 2024 en tres nuevos colores: azul, blanco y negro.