Vespa anuncia la llegada de una nueva edición especial: la Primavera Batik, que une las líneas tradicionales de la marca italiana con temas y patrones del Batik, el tejido tradicional indonesio que se obtiene mediante unos procesos de fabricación reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La técnica Batik se remonta al S.XII y utiliza cera de abeja en sus decorados a mano. Servía para adornar la ropa de la clase alta hasta que comenzó a extenderse por todo el territorio. Encarna una filosofía simbólica y tienen un significado diferente según la forma o los elementos que representan. Sus variedades van desde el Parang Rusak (reservado a la realeza), al Sawat (símbolo del poder), el Semilla (energía cósmica) y el Udan Liris (emblema de la fertilidad). El Batik llegó a Europa en el siglo XIX e influyó en estilos como el Art Nouveau y en la alta costura.

Vespa utiliza esta filosofía para crear esta nueva edición especial que cuenta con el verde Batik como base y que evoca las olas que rompen en las playas tropicales. Reúne siete motivos místicos diferentes que hacen referencia los siete motivos Batik: la prosperidad y los orígenes de la vida, la fuerza y la longevidad, el respeto por los orígenes, el encanto y el carisma, el liderazgo y la sabiduría. De esta manera la nueva Vespa Primavera Batik se conforma como una edición especial que ensalza la multiculturalidad.

Vespa Primavera Batik

Las decoraciones de la Vespa Primavera Batik se aplican mediante la tecnología Water Transfer, comenzando por el "cravattino": el característico friso de la parte delantera, además de embellecer la apertura de la guantera en el contraescudo y recorrer el estribo y los flancos de la Vespa. Su sillín es de color marrón claro con costuras en tonos verdes para recordar los colores de las playas.

Cuenta con un baúl a juego que puede personalizarse con adhesivos Batik (disponibles por separado), además de cumplir una función estética también le aportan un lado práctico ya que aumenta su capacidad de carga.