Los amantes de Ducati están de enhorabuena, y es que al marca italiana ha anunciado el lanzamiento de una edición especial y exclusiva llamada Panigale V2 Superquadro Final Edition de la que solo se fabricarán 555 unidades únicas.
Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition 2024
| Peso: 190 kg | Potencia: 155 cv | Motor: 955 cm³Esta edición especial surge como homenaje al Superquadro, el motor bicilíndrico más sofisticado de Ducati tras una serie iniciada hace más de treinta años de motores V2 a 90° con distribución desmodrómica de cuatro válvulas por cilindro.
Panigale V2 Superquadro Final Edition
Estos motores han estado presentes en la competición de Superbikes y Supersport y en motos icónicas como la 748, 749, 848, 899 y 959, así como la actual Panigale V2. En el caso de la edición exclusiva Superquadro Final Edition, el Superquadro adoptado es el de 955 cc eficaz tanto en carretera como en pista con una potencia de 155 CV a 10.750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9.000 rpm.
Su diseño ha sido creado por Drudi Performance junto con el Centro Stile Ducati, y mantiene el estilo típico de Ducati utilizando los colores blanco, rojo, negro y gris. Encontramos que la curva del escudo de la mitad superior del carenado se alarga para coincidir con la forma de la moto.
Como no podía ser de otra manera, el Superquadro se convierte en el protagonista del diseño gracias al dibujo técnico en los laterales del carenado, en la posición exacta del motor, jugando con los tonos grises para quedar en un segundo plano.
En cuanto equipamiento electrónico, incluye ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO, que ayuda al piloto a optimizar la estabilidad de su Ducati en condiciones extremas de entrada en curva.
Su chasis monocasco de aluminio se embellece con las suspensiones Öhlins y el amortiguador de dirección de la misma marca. Los reposapiés Rizoma son ajustables, fabricados en aluminio mecanizado. Las aletas delantera y trasera, el extremo del silenciador, el protector de la cadena, la protección de la tapa del embrague, la del basculante y la del amortiguador son de fibra de carbono. La batería es de iones de litio. La Panigale V2 Superquadro Final Edition es monoplaza y cuenta con puños deportivos. La animación del salpicadero al encender la moto y la llave de contacto son exclusivas de esta edición especial.
Al ser una Ducati de colección, la Panigale V2 Superquadro Final Edition se hace única por la tija de aluminio mecanizado en la que figura el número de serie de cada unidad. Cada moto irá acompañada de un certificado de autenticidad y una funda de moto personalizada. Estará disponible en los concesionarios en octubre de este mismo año.
Ducati Monster Senna: un mito para otro mito