Desde que Triumph se convirtiera en el proveedor único de motores para la categoría de Moto2, sus motos de media cilindrada han dado un salto cualitativo, incrementando además su apartado más deportivo. De toda esta tecnología se van a beneficiar ahora esos usuarios del carnet A2 pues la marca británica ya ha desarrollado una Street Triple 765 R de 70 kW y su correspondiente kit de limitación a 35 kW.

Triumph Street Triple 765 R 2023-2024

Precio: 10795 € | Potencia: 120 cv | Motor: 765 cm³

Estéticamente, estamosante una moto de líneas afiladas en donde su inconfundible doble faro delantero integra la entrada de aire. Igualmente anguloso es su depósito de combustible de 15 litros de capacidad con el que se completa un conjunto que mezcla la elegancia y la deportividad. Por otro lado, Triumph tiene preparado un extenso catálogo de accesorios para personalizar cada unidad, en donde encontramos incluso un asiento bajo para el piloto, asas para el pasajero, puños calefactables...

Esta nueva Street Triple 765 R A2 toma prestada todo el equipamiento de la versión "full power", de ahí que cuando su propietario deslimite la moto a los dos años se encuentre con una auténtica naked deportiva con la que disfrutar quemando adrenalina. Para ello, el piloto cuenta con cuatro modos de conducción -Road, Rain, Sport y Rider, que es configurable-, quickshifter para subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague y embrague antirrebote y asistido para conseguir una conducción más segura y placentera. La gestión de los modos de conducción se realiza a través de su instrumentación con pantalla TFT.

El paquete electrónico que recibe esta versión la posiciona en lo más alto de su segmento gracias a una IMU encargada de la gestión del ABS, control de tracción -desconectable- y anticaballito, es decir, todas ellas optimizadas en curva.

Todo este arsenal se completa con una parte ciclo de primer nivel en donde destacan los frenos Brembo con pinzas monobloque radiales M4.32 de cuatro pistones y las suspensiones Showa compuestas por una horquilla invertida con barras de 41 mm y monoamortiguador trasero regulable. El chasis ha sido diseñado para conseguir una gran precisión en curva pero ofreciendo mucha confianza al piloto.

El precio de la Street Triple 765 R es de 10.795 € y hasta el 31 de diciembre se ofrece el kit de limitación de forma gratuita como promoción. Las primeras unidades estarán disponibles desde finales de septiembre en dos colores: blanco y naranja.