Los tres días de la World Ducati Week 2024 será recordada por su afluencia récord de público, la más concurrida de todos los tiempos, con asistentes llegados de todos los continentes -86 nacionalidades entre los participantes- que llenaron hasta la bandera el Misano World Circuit "Marco Simoncelli". Entretener a tantas decenas de miles de persona no es sencillo, pero ello se prepararon numerosas actividades, como las sesiones de autógrafos con pilotos Ducati, cursos de pilotaje y pruebas de conducción en carretera, Hot Laps y pruebas de conducción en Lamborghini, Ducati Talks, actuaciones de stunt, actividades y muchas sesiones en pista. En el paddock, las diferentes áreas temáticas consiguieron representar todas las diferentes almas del mundo Ducati con la exposición de los modelos que componen la gama (Adrenaline & Fun, Travel & Adventure y Lifestyle).
La zona más que más miradas atrajo fue donde se expuso la nueva Panigale V4, que fue presentada el día anterior. La versión S también fue protagonista igualmente porque fue la utilizada en la "Lenovo Race of Champions", con 15 motos saliendo a la pista con diseños especiales, réplicas fieles de las motos utilizadas en carrera por los pilotos Ducati en los Campeonatos del Mundo. Desde los entrenamientos libres y las sesiones clasificatorias del viernes, la "Carrera de Campeones" se confirmó como un espectáculo deportivo de categoría mundial, además de único en su género, y la carrera del sábado encendió el entusiasmo de los aficionados, alcanzando su punto álgido cuando el vigente Campeón del Mundo de MotoGP Francesco Bagnaia cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Andrea Iannone (poleman el viernes) y Marc Márquez. En las curvas del Misano World Circuit, los tiempos registrados por los héroes de Ducati confirmaron inmediatamente el rendimiento de la nueva moto con la pole de Iannone en 1’35.0s (más de un segundo mejor que en 2022) y la vuelta rápida de carrera de Bagnaia en 1’35.4s. El ritmo de carrera de la edición 2024 fue en general un segundo mejor que el de la edición anterior.
Las unidades autografiadas de la carrera, piezas únicas en configuración de carreras caracterizadas por los diseños de los pilotos y la triple abrazadera grabada con láser con el nombre de la carrera y el logotipo del piloto, se pusieron a la venta como es tradición, ofreciéndolas a una selección de clientes apasionados, y se agotaron todas en pocas horas.
También hubo tiempo para repasar la historia de la marca italiana a través de la exposición dedicada a los 30 años de la 916, cuyos propietarios protagonizaron un emocionante desfile encabezado por los héroes Troy Bayliss y Carl Fogarty. El futuro estuvo representado por el emocionante nuevo capítulo de Ducati en el motocross, representado gracias a la primera exposición pública de los prototipos Desmo450 MX y a la presencia de los campeones italianos Tony Cairoli y Alessandro Lupino.
Una de las sorpresas de esta edición fue "La Notte dei Campioni", realizada al final de la Lenovo Race of Champions. En ella, miles de personas invadieron la pista para celebrar el podio de la carrera transformando la pista en una discoteca al aire libre hasta altas horas de la noche y terminando finalmente con un espectáculo de fuegos artificiales sin precedentes