Con solo tres modelos, Moto Morini ha logrado crecer un 30% en el último año. La X-Cape 650 ha sido la piedra angular sobre la que se ha articulado este incremento de ventas ya que se integra en el segmento de motos más populares en la actualidad; las motos de corte trail-adventure limitables para el carnet A2. Y se ha visto apoyada por dos versiones naked con similar base pero diferente orientación estética y dinámica. Las Seiemmezzo SCR y Seiemmezzo STR. Todos estos modelos están impulsados por un motor de dos cilindros en paralelo de moderna concepción que ofrece una potencia de 60 CV.
También comparten calidad de componentes en la parte ciclo con firmas como Marzocchi, Brembo, Kayaba o Pirelli, lo que asegura un buen rendimiento dinámico con un toque deportivo. Y todo se remata con un diseño que en todos los casos tiene un marcado acento italiano por su originalidad y elegancia.
Prueba Moto Morini X-Cape
¿Las claves de este crecimiento? Aparte de lo comentado que podemos ampliar, pues hemos probado la X-Cape y nos pareció una moto competente y con buena relación calidad-precio, se ha realizado una importante labor a nivel de puntos de venta y acercamiento al consumidor.
Actualmente, Moto Morini cuenta con en torno a 40 puntos de venta oficiales repartidos por toda la geografía española y con presencia en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao…
Y en paralelo se han activado los Moto Morini Riding Days desde la primavera de 2024. Unas jornadas de pruebas que han recorrido gran parte de la geografía española en los últimos meses, haciendo paradas en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Pamplona o Málaga. Una oportunidad única que han aprovechado en torno a 250 usuarios para probar tanto la X-Cape como la Seiemmezzo SCR y la Seiemmezzo STR, en rutas de cerca de 1 hora.
“Estamos muy satisfechos por el trabajo que se está llevando a cabo en España y, en definitiva, en toda Europa. Reintroducirse en mercados ya maduros como estos no es sencillo, pero continuamos trabajando con la pasión por las dos ruedas como principal impulsor y con el objetivo de ofrecer un amplio catálogo a los amantes de la moto, para que puedan disfrutar de una aventura en cada trayecto”, afirma Leandro Guembe, nuevo Sales Manager de Moto Morini en España.
Y para continuar afianzando este crecimiento se acaba de presentar la Moto Morini Calibro, una moderna custom específica para el carnet A2 que puede ser un paso más para un crecimiento sostenido basándose en las cilindradas más populares. Algo que podría potenciarse cuando lleguen modelos que vimos en EICMA 2024 mucho más ambiciosos como las nuevas Corsaro 750 y Corsaro Sport.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion