Que los motoristas acudimos a echar una mano donde y cuando hace falta es un hecho, y más si encima lo podemos hacer subido en nuestras motos y por carreteras repletas de curvas. De ahí que el proyecto de La Ruta + Fea tiene asegurado un gran éxito, pues combina todo esto que los amantes de la naturaleza y de la moto ansiamos.

Esta iniciativa pretende ayudar a revitalizar las zonas afectadas por los incendios con nuestra simple presencia, pues con ello se contribuye a restaurar el daño ecológico, social y económico producidos. El lema elegido para este proyecto no podía ser más acertado: "Volvamos a rodar por los sitios que amamos", pudiendo además contribuir de una manera más directa plantando árboles mediante la plataforma Bikerwood, que surge de la mano de ReTree, cuyo fin es regenerar el territorio con especies autóctonas y potenciar el emple rural.

Esta iniciativa está apoyada por Triumph España, aunque por supuesto está abierta a usuarios de cualquier marca de moto. Se puede plantar en cualquier momento desde la webcon un coste de menos de 15 € por árbol y, dependiendo del número de árboles plantadas habrá importantes incentivos.Ruta

En la propia web de la La Ruta + Fea encontrarás algunas de las rutas repartidas por España y otra en Portugal que han sido arrasadas por los incendios de los últimos años, pero que discurren por carreteras imponentes. Te puedes descargar el track en formato GPX o bien navegar directamente con Google Maps.

Con el apoyo de todos, las rutas más feas pronto se convertirán en las más atractivas tanto para los visitantes como para los propios vecinos de esas comarcas.