La Honda Transalp 750 es uno de lo modelos que tienes que mirar si lo que busca es una moto bien equipada, de calidad y con buenas aptitudes tanto dentro como fuera del asfalto. Y esto se ve fortalecido cuando el precio al que se comercializa hora mismo es de 9.850 euros, una cifra muy competitiva si tenemos en cuenta lo que ofrece en relación a su competencia.

Sin duda es uno de los modelos más logrados para esta tipología de uso, ya que aparte de tener una electrónica de buen nivel, con las ayudas a la conducción necesarias, cuenta con un motor competente en términos de rendimiento y de potencia, ideal para este segmento: 92 CV

Está definida por una carrocería muy aligerada que sin ser aparatosa ofrece la protección ideal para los aventureros y también por la combinación de llantas, con una delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18. Por supuesto de radios, aunque no son tubeless. Y monta de serie neumáticos de dibujo mixto para apoyar este carácter dual.

Fotos Videoprueba Honda Transalp 2023

Videoprueba Honda Transalp 2023

Comprobamos la versatilidad de la nueva Transalp en una completa prueba en asfalto y tierra.

En general es una moto muy equilibrada y perfectamente preparada para abandonar el asfalto en cualquier momento y abordar pistas con buenas garantías. Para ello cuenta con un modo gravel, adaptado al campo para personas con poca experiencia pero en cualquier caso se puede anular tanto el ABS como el control de tracción para que los usuarios más avanzados puedan abordar el campo con garantías de eficacia en la conducción. Sus 208 kilos de peso en orden de marcha ayudan a que sea una moto con un manejo relativamente sencillo en pistas, dando una opción real de un uso prolongado en este entorno gracias a la buena puesta a punto de todos los elementos, incluyendo la postura a los mandos.

En la parte ciclo todo se ha confiado a Showa en cuanto a suspensiones para asegurarse un buen compromiso entre los dos universos que une esta Honda Transalp 750. En carretera también es una moto muy competente y divertida, lo que habla de la buena puesta a punto de la ciclística que para los frenos ha empleado unas pinzas axiales Nissin para morder dos discos delanteros de 310 mm. 

Un consumo anunciado de solo 4,3 l/100 km hace que con casi 17 litros tengamos una autonomía que sin problemas suepera los 350 kilómetros, una cifra apropiada para una moto de este carácter.

Su pantalla TFT con conectividad, la toma UBS o la luces de frenada de emergencia, todo ello de serie, redondean una de las trail limitables para el carnet A2 más interesantes del panorama.