El catálogo "Modern Classic" de Triumph se actualiza con la renovación de la Speed Twin, incorporando además una nueva versión RS que encarna la deportividad que se exige a unas siglas tan importantes para la marca británica.
La nueva Speed Twin 1200 llega con un motor 5 CV más potente que el anterior -105 CV a 7.750 rpm- manteniendo la misma entrega de par, es decir, 112 Nm a 4.250 rpm. Su orden de encendido de 270 grados y el cigüeñal de baja inercia determinan su carácter en marcha. Otra importante novedad se encuentra en la introducción de un control de tracción y un ABS sensible a la inclinación y que permite una conducción más efectiva, segura y dinámica. De serie, la Speed Twin 1200 ofrece dos modos de conducción, Rain y Road, que determinan la respuesta del motor.
La parte ciclo se ha adecuado a las nuevas prestaciones de la Speed Twin 1200 y para ello se han mejorado las suspensiones. La horquilla Marzocchi con barras de 43 mm tiene unos componentes internos de mayor calidad y los dos amortiguadores traseros, de la misma marca y regulables en precarga, cuentan con depósitos remotos. Los frenos estrenan unas pinzas delanteras radiales de cuatro pistones de la propia marca Triumph.
Estéticamente, la Speed Twin 1200 2025 monta un depósito de nuevo diseño, con las hendiduras más marcadas, mientras que los paneles laterales ofrecen una imagen más minimalista. Las tapas del motor, los silenciadores y las abrazaderas del faro tienen un nuevo diseño. El faro, por cierto, es ahora totalmente de LED, con un nuevo patrón luminoso de las luces diurnas, mientras que la instrumentación es totalmente digital, combinando el LCD con el TFT en una única pantalla de forma circular.
Triumph Speed Twin 1200 RS
Es la gran novedad y la apuesta más deportiva de este modelo. Su motor no es más potente que el de la versión estándar, pero sí que cuenta con un modo de conducción adicional, el Sport, y con un quickshifter que permite exprimir por completo el potencial de su propulsor.
También mejora de forma notable la frenada, con la incorporación de un equipo Brembo Stylema, y las suspensiones, en donde encontramos una horquilla Marzocchi totalmente ajustable y un par de amortiguadores Öhlins con mayores posibilidades de reglaje.
Ese carácter más deportivo se aprecia también en la ergonomía pues el manillar se desplazado hacia delante, las estriberas están más elevadas y retrasadas y el asiento ve elevada su parte trasera.
Los datos técnicos, colores y precios los tenéis todos en sus respectivas fichas.
Precio: 15295 € | Peso: 216 kg | Potencia: 105 cv | Motor: 1200 cm³
Precio: 17595 € | Peso: 216 kg | Potencia: 105 cv | Motor: 1200 cm³
COMENTARIOS
Comparte tu opinion