La electrónica sigue su imparable avance en el mundo de las dos ruedas, e incluso algunos modelos posicionados en segmentos más económicos comienzan a agregar elementos hasta ahora reservados a otros más selectos. Uno de ellos es el control de velocidad crucero, hasta hace poco tiempo reservado a motos viajeras de alta gama pero que cada vez es más habitual encontrarlo en motos trail e incluso naked menos sibaritas.
Está claro que no es un sistema para andar con él activado todo el rato, pero en zonas con velocidad controlada o en tramos de autopista donde la muñeca se cansa con el paso de los kilómetros este control de velocidad crucero se agradece mucho.
Eso sí, también hay a quien este tipo de ayudas no le terminan de convencer pues entiende que se pierde algo de atención sobre la conducción, con el riesgo que ello conlleva. Como siempre, no llueve a gusto de todos, pero lo bueno es que son sistemas que no obligan a su uso y cada uno puede elegir si activarlo o no. ¿Y vosotros, qué pensáis sobre el control de velocidad crucero?