Siempre es una buena noticia que compañías fuertes y avanzadas recalen en nuestro mercado para dotar de un nuevo impulso al sector de la moto. Y es que tras su consolidación en Europa gracias a más de 80 años de experiencia, este potente grupo belga ha puesto su objetivo en España para llevar a otro nivel las marcas que conforman su portfolio en nuestro país. En Europa son distribuidores de SYM, Super Soco, Benelli, Suzuki, Peugeot Motocycles y Yadea.
Esta filial se beneficia del conocimiento que durante décadas ha ido acumulando Moteo en la distribución y venta motocicletas, recambios y accesorios originales que actualmente abarca ocho países. Las cifras actuales de negocio son llamativas gracias a más de 45.000 unidades vendidas al año con 1.800 puntos de venta en su red internacional.
Todo comenzó en 1937 con la fundación de Alcopa que es la empresa matriz a la que pertenece Moteo y se dedica a la inversión en negocios duraderos. Este concretamente nació en Amberes de la mano de Albert y Constant Moorkens que desde un taller comenzaron la producción y distribución de motos. Tras la Segunda Guerra Mundial Moteo empezó a ensamblar y comercializar marcas muy conocidas como BSA o Zundapp. Es muy destacable que en 1958 de convirtió en el primer importador de Suzuki Motos para Europa.
Todo esto hizo que Moteo se expandiese de forma natural por sus países vecinos como Francia, Países Bajos o Suiza pero también llegó a Portugal, logrando una presencia cada vez más importante que también ha hecho que en la actualidad esté en dos mercados clave como es el alemán y el español.
En nuestro mercado se está afianzando a gran velocidad y en pocos meses ya cuenta con una creciente red de concesionarios que supera los 35 para poder ofrecer una amplia cobertura en toda la península. Algo que marca la diferencia es el servicio de postventa y Moteo Group dispone del suministro de piezas en sus almacenes situados en el centro de Europa, lo que va a garantizar una entrega rápida y fiable.
Para ello Moteo Group dispone de un sistema multimarca EPC (Catálogo Electrónico de Piezas) que permite a los concesionarios comprobar la disponibilidad en línea, realizar pedidos directamente y hacer un seguimiento del tiempo estimado de llegada.
Con todo este “savoir faire” que dan las casi 600.000 unidades vendidas por este grupo en su dilatada historia, tanto FB Mondial como Lambretta pasan a un nuevo nivel para explotar sus icónicos nombres con productos a la altura de su historia. Por su parte, KL Motos es una firma de corte mucho más moderno y con un claro componente deportivo que busca un público fresco y juvenil.
La filial española de Moteo Group se encuentra en Barcelona, la ciudad con más motos de Europa, un lugar perfecto para cimentar su crecimiento en España gracias a un equipo formado ocho personas con Eduardo Alão y Sergio Valero al frente de las operaciones para toda la península Ibérica.