El ciclomotor fabricado por Moto Vespa fue durante más de tres décadas el modelo más exitoso de la industria española de la moto. Y tenía buenos motivos para triunfar: estilo, facilidad de conducción, fiabilidad y precio asequible. Se convirtió en el objeto de deseo de los jóvenes y no tan jóvenes, hasta el punto de que hoy en día su conservación y uso experimentan un indudable auge; no sólo entre grandes coleccionistas, también entre aficionados que lo usan a diario o con frecuencia.
Para todos estos apasionados que circulan y disfrutan de su Vespino en nuestros tiempos, el fabricante italiano Polini dispone de un kit sencillo y fácil de instalar para extraer algo más de pegada de su pequeño motor de 50 cc. con la sustitución del sistema de alimentación por un conjunto de mayor capacidad.
El kit de Polini está compuesto por un carburador de diseño y fabricación propios, que con 21 milímetros de diámetro y mejor gestión de la mezcla ofrece mucho más caudal que el original, antaño limitado por normativa de ciclomotor a sólo 12mm.
Además, para aprovechar al máximo las posibilidades del nuevo carburador, se incluye una caja con láminas que mejora la admisión, un colector sobredimensionado que evita estrangular el mayor flujo procedente del carburador y un filtro de aire menos restrictivo, pero pensado para ocupar el hueco del original y no dar a la vista sensación alguna de “trucaje”.
Su instalación es muy sencilla, requiriendo herramienta estándar y las más básicas nociones de mecánica, algo que a buen seguro casi cualquier propietario actual de un Vespino es capaz de hacer en un rato de garaje. Y si no sabe, o no quiere mancharse las manos, cualquier mecánico puede hacer por él a un coste muy reducido.
Todo el kit ha sido probado, afinado y fabricado por Polini en Italia y ya está disponible con un precio de 149€ +IVA (Referencia de producto: 177.0095).