En el país de las supersticiones, un neumático desarrollado a partir de preservativos usados puede dar lugar a una moda de dimensiones económicas increíbles, teniendo en cuenta además la enorme población y el rápido desarrollo económico. Esto es lo que ha pasado con los neumáticos para scooter de la compañía taiwanesa LePhong, realizados a partir de latex reciclado mediante un proceso desarrollado por la Universidad de Taiwan que mezclando este material con sílice y caucho sintético consigue unas propiedades de adherencia y duración extraordinarias.

Pero en realidad no es por esto por lo que LePhong no da abasto para suministrar los neumáticos demandados en toda China. Se trata de algo más relacionado con la cultura asiática, las arraigadas supersticiones que en todos los ámbitos de la vida envuelven a los chinos de toda clase y edad. La cosa es muy simple: los jóvenes motoristas del gigante asiático están convencidos de que montar estos neumáticos en sus vehículos potencia el vigor sexual y actúa como “elixir” o filtro amoroso para despertar los deseos más salvajes en las mujeres.

Y no acaba aquí la cosa, porque al parecer las propias mujeres están convencidas de que es así. “Yo no tenía ningún problema en mi matrimonio, pero cuando apareció el vecino con esos neumáticos de color crema en la moto empecé a notar calor y sentí la necesidad de tener sexo con él. Esos neumáticos han arruinado mi vida”, confiesa Linchi Who, una joven embarazada del vecino motorista y que se divorció tras sólo unos meses de matrimonio.

“No hemos podido demostrar que exista una relación directa entre los preservativos usados y los efectos secundarios, pero lo cierto es que funciona”, ha declarado Chin Pong, Director de Marketing de neumáticos LePhong. “Queremos exportarlos a todo el mundo en cuanto consigamos cubrir la demanda interna, pero necesitamos que la gente colabore más reciclando sus condones usados”, confiesa. “Deben entender que es un deber patriótico, pues el producto interior bruto de cada chino puede ser un excelente arma comercial”.

En Motofichas ya nos hemos puesto en contacto con LePhong para realizar un test de estos neumáticos, de cuyas conclusiones os iremos informando. Permaneced atentos porque esto puede interesar a más de un motorista sin suerte en el amor.