La séptima edición del Triumph Coast 2 Coast, que ha tenido lugar los días 20 y 21 de septiembre, concluye con un hito en la historia del raid. Por primera vez desde que comenzara a celebrarse en 2018, se ha producido un empate en lo más alto de la tabla en la puntuación final.
Tanto el equipo ‘Iberia Kanibal’, vencedor de la pasada edición, como ‘Dodos 6’ visitaron un total de 24 TP’s y obtuvieron 3 TP’s especiales cada uno. Como resultado, la organización decidió duplicar el primer premio y ha otorgado a ambos equipos 500 euros en ropa y accesorios Triumph, además de un lote de productos del fabricante británico y Silkolene y un regalo especial para cada uno de ellos, una tarjeta de 300 euros para gastar en gasolina para el equipo ‘Iberia Kanibal’ y un cartucho de Andreani para ‘Dodos 6’.
Triumph Coast 2 Coast
El evento moto-turístico contó con más de 100 participantes en esta edición que tenía como objetivo recorrer más de 1000 kilómetros partiendo de la Costa Dorada hasta el Cantábrico. En concreto se reunieron en Alcanar (Tarragona), donde el jueves 19 recibieron el welcome pack, el briefing y todo el material.
El viernes 20 de septiembre comenzaba la aventura, que consiste en diseñar las propias rutas y descubrir Travel Points (TPs) repartidos por diversas localizaciones. Una vez finalizada la jornada en Soria, continuarían el sábado 21 con un recorrido que los llevaba a disfrutar de los paisajes de los pinares de Soria, la montaña palentina y los Picos de Europa.
Una de las novedades de esta edición fueron los ‘Challenge Pirelli’ y ‘Challenge Metzeler’, con los que las conocidas marcas premiaron con un juego de neumáticos a los participantes que recorrieron más kilómetros durante el raid. Enrique Paz se llevó el obsequio Pirelli al recorrer un total de 1.520 kilómetros, mientras que Javier Blanco ganó la recompensa de Metzeler tras completar 1.471 kilómetros.
Además, Triumph concluyó el evento sorteando 3 inscripciones gratuitas para la edición 2025 en la que ya están trabajando. Si quieres saber cómo participar, ponte en contacto con cualquier concesionario de la marca o entra en la web de Triumph