La nueva Ducati Panigale V4 Tricolore llega para dejar sin palabras a los más dicharacheros. Estamos ante una de las motos más exclusivas de los últimos tiempos en la que han trabajado tanto para conseguir el mejor aspecto estético como unas prestaciones capaces de llevarte al siguiente nivel de conducción en pista y que estará limitada únicamente a un millar de unidades para todo el mundo.
La parte estética puede ser la que más llame la atención en la nueva Panigale V4 Tricolore y no es para menos porque ha sido creada por Aldo Drudi en conjunto con el Centro Stile de Ducati lo que da paso a una moto de coleccionista. Aunque los colores y su manera de emplearlos sirven para homenajear a la bandera de Italia y, a su vez, a la mítica Ducati 750 F1 de 1984, la reinterpretación que han hecho los lleva a otro nivel.
El diseño combina el blanco, rojo y verde pero con una combinación de la bandera italiana y una bandera cuadros con la peculiaridad de que esta vez es un diseño asimétrico y cada lado de la Panigale V4 Tricolore es diferente. Sin duda un elemento más que hace especial esta versión que llega en un año en el que Ducati ha sido dueña y señora de los circuitos logrando todos los títulos en juego de MotoGP, 19 de 20 GP, el título de constructores del WSBK, el de pilotos del WSSP, el del italiano de motocross y además con victorias en Estados Unidos y Japón.
La parte técnica de la Ducati Panigale V4 Tricolore es todo lo que podrías soñar
Si la parte estética de la V4 Tricolore es espectacular su parte técnica no es para menos. Cogiendo la base de la nueva Panigale V4 que conocimos hace unos meses, va un paso más lejos y se convierte además en la primera moto de producción del mundo que equipa un sistema de frenado delantero Front Brake Pro.
Analizamos la última generación de la Ducati Panigale V4 S
Este sistema está compuesto por dos discos Brembo T-Drive con discos de acero de 338,5 milímetros de diámetro y 6,2 milímetros de espesor que aumentan la capacidad de frenado y, lo que es más importante, la consistencia del mismo. Los discos derivan directamente del Mundial de Superbike y los muerden dos pinzas Hypure TM también de Brembo. Estas pinzas cuentan con un tratamiento anodizado de titanio y el logotipo de Brembo sobredimensionado. Para rematar el apartado de frenada, la bomba delantera es la MCS 19.21 de Brembo, con ajuste remoto de posición de la maneta de freno.
Además de mejorar la frenada también encontramos otros detalles de primer nivel como es el embrague en seco, las estriberas de aluminio ajustables y un módulo GPS. Si además piensas entrar en circuito con ella, incluye una serie de accesorios tales como una tapa de depósito de competición en aluminio, transportadores de pinzas de freno, tapa de embrague abierta en fibra de carbono y un kit para desmontar el soporte de la matrícula, todo ello suministrado de serie.
La guinda del pastel se encuentra en la tija de aluminio mecanizado, donde se encuentra el nombre del modelo y el número de serie. Con la compra también se entrega el certificado de autenticidad con una funda específica. Si quieres más información sobre la moto, como el precio o el plazo de entrega, tienes que contactar directamente con Ducati a través de una web específica que el fabricante italiano ha puesto en marcha.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion