El renacimiento de Bimota de la mano de Kawasaki está siguiendo su curso y nos está regalando más motos icónicas a la ya extensa lista de las máquinas que la empresa creada por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini tiene.
El último de los modelos en llegar fue la Bimota KB4, una moto con unas líneas diferentes, una auténtica neoretro con un motor Kawasaki (el de la Ninja 1000SX) de 1.043 cc capaz de ofrecer 142 CV a 10.000 rpm y con un par de 111 Nm a 8.000 rpm. Todo un regalo para los sentidos combinando el diseño con las prestaciones para una moto creada para disfrutar en la que encontramos carbono por doquier y firmas como Öhlins, Brembo o Pirelli.
Estos elementos la convertían en una moto de culto directamente y tanto es así que su precio ronda los 40.000 euros, 39.300 para ser exactos. Es, por tanto una pieza exclusiva, pero ahora hay dos unidades, solamente dos, que van a ser todavía más exclusivas. Hablamos de las dos únicas Bimota KB4 Signature BbKRT Unit que existen y que pueden reservarse a través del sitio web creado para tal efecto: bimotakb4signature.com.
El precio de la Bimota KB4 Signature BbKRT Unit se sitúa en 30.000 euros más impuestos y aunque la reserva es online y habrá que depositar 1.000 euros, la compra se terminará formalizando en uno de los concesionarios oficiales de la marca. Será entonces cuando se reembolse este depósito y se lleve a cabo el proceso de compra habitual.
¿Qué es lo que tienen de especial las Bimota KB4 Signature BbKRT Unit?
En cuanto a prestaciones y rendimiento son exactamente iguales que las motos de serie, pero la diferencia radica en que nacen para celebrar el nuevo programa de competición de Bimota, que entra en el WSBK a partir de la temporada 2025 con Alex Lowes y Axel Bassani como pilotos.
Ellos han firmado las motos dándoles ese extra al que hay que sumar que al comprarlas también se incluye una experiencia VIP en un Round del WSBK 2025 de la mano del Bimota By KRT. Además, Bassani y Lowes tuvieron la oportunidad de probar dos KB4 y quedaron encantados con la experiencia.
Alex Lowes: "Una moto con sabor especial. El motor es agradable, suave, fácil de llevar, incluso su manejo; estoy impresionado. Luce bien, se siente bien... ¿qué más puedes pedir? La KB4 es un paquete completo. Algo un poco diferente; ¡me encantó!"
Axel Bassani: "La sensación que tienes al conducir, al tomar curvas y frenar, es realmente buena. Te sientes cómodo en la KB4. Al conducirla es como una moto moderna, pero cuando bajas, realmente es una mezcla: moderno y retro. Es genial tener algo diferente en el garaje. ¡Con solo mirarla ya te sientes bien!