La Voge 900DSX ha sido la moto de referencia en lo que a motos trail se refiere el pasado año batiendo a motos míticas del sector y tratándose, además, de una trail limitable para el A2 por lo que ha sido la vencedora absoluta en ventas. Pues bien, de cara a 2025 va a recibir unas interesantes actualizaciones buscando afianzarse en esa primera moto trail más vendida en España.
En esta actualización que en parte viene motivada por la nueva normativa Euro5+, que ahora ya cumple, vemos además el interés de Voge por mantener a la 900DSX en la vanguardia gracias a cambios que harán a la moto trail asiática seguir siendo una de las opciones más atractivas para los usuarios porque, además, mantiene el mismo PVP que tenía hasta la fecha: 9.192€.
El motor y la parte ciclo son parte de la esencia de la Voge 900DSX
El motor bicilíndrico en línea de 895 cc diseñado con la colaboración de ingeniería alemana sigue siendo el referente. Con sus 95 CV y un par motor de 95 Nm permite una conducción relajada a lo que también contribuyen sin lugar a duda tanto el acelerador electrónico como sus cuatro modos de conducción (Sport, Road, Rain y Enduro). Tampoco hay que pasar por alto los mantenimientos que tiene unos intervalos marcados cada 10.000 kilómetros.
También la parte ciclo mantiene ese nivel de calidad y de confort. El chasis de acero laminado, el subchasis desmontable y el basculante de aluminio contribuyen junto a las suspensiones multirregulables Kayaba que eso sea así. Los frenos están firmados por Brembo y el ABS es desconectable para poder disfrutar de las incursiones off-road. Para asegurarse de un rendimiento correcto tanto en la carretera como fuera de ella la Voge 900DSX viene equipada con neumáticos Pirelli de 21 pulgadas delante y 17 detrás ambos montados en llantas de radios cruzados.
Las novedades pasan por una IMU y conectividad avanzada
El gran cambio que ofrece la nueva Voge 900DSX llega de la mano de la electrónica. Bosch firma la Unidad de Medida Inercial (IMU) de seis ejes que detecta inclinaciones, aceleraciones y velocidades angulares en tiempo real. Gracias a ello se puede integrar en la moto el “Cornering ABS” (ABS en curva) que previene el bloqueo de los neumáticos al frenar incluso en las frenadas en curva aumentando así la seguridad. De hecho la seguridad es un elemento clave en la 900DSX como se puede comprobar con el control de tracción, el radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto y el sistema de aviso de frenada de emergencia.
Otra de las novedades es la función “Mirroring” que incluye de serie y que permite proyectar la pantalla de un teléfono inteligente sobre la pantalla TFT de 7 pulgadas. Por si fuera poco, dispone de tres años de acceso gratuito al navegador “Carbit Ride”, que sustituye al guiado curva a curva de las versiones anteriores.
El equipamiento de la nueva Voge 900DSX es la guinda del pastel
Si todo lo mencionado anteriormente ya muestra el nivel de calidad y de ayudas de los que dispone de serie la moto, no hay que pasar por alto el resto de equipamiento que trae de serie y que contribuye no solamente mejorar la conducción sino también la comodidad en el uso más cotidiano de la moto:
- Control de crucero (CCS) para trayectos prolongados.
- Sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) en tiempo real.
- Sistema de arranque sin llave (Keyless).
- Cambio rápido (QSS) up & down.
- TCS y ABS completamente desconectables para conducción off-road
- Iluminación Full LED con faros antiniebla.
- Puños y asientos calefactables.
- Cámara frontal HD para registro de viajes y seguridad adicional.
- Elementos de protección y confort: parabrisas regulable, paramanos, defensas laterales, cubrecárter, caballete central y parrilla portabultos.
En cuanto a la disponibilidad de la nueva Voge 900DSX 2025, la marca ha confirmado que llegará a los concesionarios de la marca en febrero de 2025.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion