Una de las sensaciones del EICMA 2024 fue la preparación de la Royal Enfield Shotgun 650 que Icon Motorsport presentó en el salón. Se trataba de una versión llamativa y colorida muy diferente a la versión original del fabricante indio que bautizaron como «Always Something». Y ahora, inspirados en ella, nace la edición limitada que incluirá una pintura de 3 tonos con gráficos inspirados en la competición y estará equipado con piezas especiales y exclusivas para su estilo custom, como llantas con corte de contraste en dorado y muelles del amortiguador en azul.

Precisamente marcan mucho ese carácter de competición de la vieja escuela el rojo del asiento con el logotipo y retrovisores en el extremo del manillar. En el resto de aspectos técnicos las prestaciones no varían en una moto que va a tener un PVPR de 8.187 euros y que al comprarla también se recibirá una chaqueta Slabtown Interceptor RE diseñada por ICON.

Eso sí, estamos ante una edición de coleccionistas pues Royal Enfield pondrá a la venta solo 100 unidades de esta edición limitada de la Shotgun 650 para todo el mundo. A partir del 6 de febrero de 2025, clientes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Polonia, Grecia, Portugal y la República Checa pueden registrarse previamente para poder realizar su compra a través del enlace creado para la ocasión.

royal enfield shotgun icon 2
Las ventas empiezan el día 12 de febrero y solamente 25 unidaeds vendrán a Europa


La venta exclusiva para quienes se hayan registrado previamente dará comienzo el 12 de febrero de 2025 a las 16:00 CET en el sitio web de Royal Enfield. Los 25 primeros clientes que confirmen su pedido y paguen la entrada dentro de la región europea se harán con la ICON Shotgun 650 de edición especial.

Fotos Shotgun 650 2024

Royal Enfield Shotgun 650 2024

Precio: 7387 € | Peso: 240 kg | Potencia: 47 cv | Motor: 648 cm³

Adrian Sellers, responsable de programa Custom y motociclismo de Royal Enfield, habla de la venta flash de esta edición: “Nuestra colaboración con ICON Motosports para la edición limitada de la Shotgun 650 es un perfecto ejemplo de las posibilidades de customización que ofrece la Shotgun 650. Además, es un homenaje a la artesanía y la pasión de las motos custom y, a su vez, abre un nuevo mundo de posibilidades para las motos de Royal Enfield. La «Always Something» de ICON fue una auténtica obra de arte, así que estamos encantados de crear esta versión de producción para regalar pasión y estilo a nuestra comunidad de motoristas en todo el mundo”.