Después de una espera algo más larga de lo habitual ya tenemos los primeros datos de matriculaciones del año y lo cierto es que nos encontramos algunas sorpresas en lo que a motos se refiere. Porque en lo referente a scooters los 125 siguen tirando del mercado y la pugna entre el Yamaha NMAX 125 y el Honda PCX 125 continúa aunque la diferencia entre ambos en el ranking es importante ya que el NMAX cuenta con 804 matriculaciones frente a las 519 unidades del PCX. Esto podría perfectamente deberse a que haya habido desabastecimiento del modelo de Honda pero no tenemos la certeza.
En cualquier caso también llama la atención que solamente el NMAX es capaz de quitar puestos a los modelos Honda que ocupan con el mencionado PCX, el Forza 125, ADV 350, SH125i Scoopy y Honda X-ADV las posiciones de la segunda a la sexta en el ranking.
En cuanto a la moto que encontramos en primera posición nos encontramos con un modelo y sus dos versiones. Hablamos de la BMW R 1300 GS (130 unidades) y su versión Adventure (145) con las que la marca germana ha logrado vender 275 unidades. Una cifra que continúa demostrando que este "modelo franquicia" sigue siendo un gran valor para la marca alemana. Desbanca por tanto a la superventas de 2024 Voge 900 DSX que curiosamente desaparece de entre los cincuenta modelos más matriculados cuando cerró el año como la líder del segmento trail.
Después encontramos a la Voge 525 DSX (217 unidades) que releva a su hermana y se pone al frente de las motos trail para el A2. Si nos paramos a mirar el segmento naked, la Kawasaki Z900 (157 unidades), pasa a ser la naked más vendida por delante de la Yamaha MT-07 (116 unidades).
COMENTARIOS
Comparte tu opinion