Suzuki España acaba de anunciar el lanzamiento de la Suzuki GSX-8R Edición Especial, una moto que solamente veremos en nuestro país, de la que únicamente habrá 35 unidades disponibles y que destaca por su llamativo color amarillo.
Y es que, como ha sucedido en el pasado con otras ediciones especiales de Suzuki en su familia GSX-R, recuperan el que ha sido y sigue siendo el color emblemático de la casa japonesa. En contraste con el amarillo, destacan los detalles en negro y los logotipos tanto de Suzuki como el 8R que vemos en el carenado y más discretamente bajo el asiento del pasajero.
Mecánicamente la Suzuki GSX-8R Edición Especial es idéntica a la versión estándar
En este caso lo que encontramos debajo de los llamativos carenados amarillos de la Suzuki GSX-8R Edición Especial es lo mismo que tendríamos si comprásemos la versión original. Es decir, mantiene el motor bicilíndrico en paralelo con cigüeñal calado a 279 grados que es capaz de alcanzar los 83 CV con un par motor de 78 Nm.
De la misma manera, esta versión se puede limitar para el A2 y mantiene el consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros, una cifra razonable para una moto de aspiraciones deportivas y uso cotidiano.
En lo referente a suspensiones, frenos y electrónica también mantiene sus características entre las que destacan el Sistema Inteligente de Pilotaje Suzuki (SIRS), con sus tres modos de potencia a través del Selector de Modo de Conducción (SDMS), el control de tracción ajustable en cinco niveles (STCS) y, por supuesto, el sistema de cambio rápido tanto en subida como en bajada que permite el cabio de marcha sin tener que tocar el embrague.
En cuanto al precio de cada una de estas 35 unidades de la Suzuki GSX-8R Edición Especial disponibles ya en la red de concesionarios de Suzuki, que cuentan con una chapa identificativa con el número de cada una de ellas, se sitúa en los 9.399 euros, 400 euros más que la ahora rebajada versión de serie que en estos momentos tiene un PVP de 8.999.