No es una moto, pero rueda todos los fines de semana que hay Gran Premio de MotoGP. No es un prototipo, pero es muy exclusivo. No va a hacer la pole, pero tiene tanta potencia que es difícil de comprender. Hablamos del BMW M5 Touring que hace las funciones de Safety Car de MotoGP y, por tanto, juega un papel vital en el campeonato.
Desde hace muchos años BMW se encarga de los coches de seguridad en el Mundial de MotoGP y no solamente se encargan del coche de seguridad sino también del coche médico que en ocasiones ha sido la primera asistencia en llegar a un punto crítico con el material necesario para estabilizar a los pilotos.
Aunque dejando de lado el plano más práctico en su faceta en el Mundial de MotoGP lo que más llama la atención de esta auténtica bestia del asfalto son sus cifras. No hay que pasar por alto que detrás de su función de coche de seguridad se encuentra una berlina cuyo bajo capó ruge un motor V8 biturbo con 4,4 litros de cilindrada que tiene 727 CV de potencia y 1.000 Nm de par.
Todas sus cifras son mareantes, incluido el precio...
Unas cifras espectaculares para un coche que puede alcanzar o bien los 250 kilómetros por hora o los 290 km/h si se elige el paquete opcional. Es capaz de acelerar de cero a cien en 3,5 segundos (una MotoGP puede hacerlo en 2,6) tiene transmisión automática y un sistema de tracción integral desconectable.
Eso sí, su peso también es llamativo pues está en 2,5 toneladas y tiene un largo de 5.07 metros. Cifras elevadas para un vehículo de aspiración deportiva y en el que tiene un valor importante su batería de 22 kWh, lo que por otro lado hace que, a pesar de tener un consumo de cerca de 15 litros a los 100 kilómetros, disponga de la etiqueta medioambiental Cero de la DGT. Y es que otra de las cifras es que en modo eléctrico puede recorrer hasta 69 kilómetros.
Ahora bien, si estabas pensando en comprarte uno tienes que saber que la versión más básica arranca en los 163.500 euros. Hablamos del modelo para calle, porque tal como está el Safety Car no se comercializa. Lo que sí puedes es ir aumentando ese precio a base de extras y entonces superarás los 200.000 euros.