Una nueva edición del Ténéré Spirit está gestándose para que todos los amantes de las motos trail que cuenten con una Yamaha Ténéré 700 y sus versiones puedan disfrutar de unos paisajes espectaculares y una aventura increíble.
En la edición de 2025, la cuarta, el evento reservado en exclusiva para los propietarios de la trail nipona, tendrá lugar en la provincia de Huelva. Por primera vez la Ténéré Spirit viajará hasta Andalucía para visitar la Sierra de Aracena, las Minas de Riotinto y el Océano Atlántico.
Como es habitual en cada una de las jornadas tendrá una finalidad diferente. El primer día estará lleno de actividades para que los asistentes disfruten con sus Ténéré 700, poniéndolas a prueba y afinando sus habilidades con cursos de conducción Off-Road. Estos cursos serán impartidos por los Embajadores y técnicos de Yamaha serán aptos para todos los niveles de pilotaje donde los asistentes podrán aprender nuevas técnicas de conducción en diferentes terrenos y situaciones gracias a las amplias y variadas instalaciones del Circuito de Valverde del Camino.
Para poner la guinda a este primer día, habrá una batalla contra el crono en la Challenge Ténéré en un circuito de habilidad donde no contará solamente ser el más rápido sino también ser hábil. Todos los participantes optarán a premios en productos Yamaha y Dunlop, que sigue colaborando con el evento un año más. El primer día terminará pensando ya en el segundo y es que la tarde del viernes 23 tendrá lugar un briefing de la ruta del sábado de la mano de los creadores de la misma, para que los asistentes puedan conocer mejor a que terreno y condiciones se enfrentarán.
El sábado 24 de mayo llega la espectacular ruta
Ya el sábado 24 será el momento de culminar la Ténéré Spirit 2025 con una ruta en la que habrá pistas de tierra, senderos por zonas boscosas y tramos de arena para que los participantes puedan por un lado disfrutar de la conducción en plena naturaleza y recorrer los impresionantes parajes onubenses y por el otro poner a prueba sus habilidades.
Guiados por GPS y de forma libre, el recorrido estará compuesto en un 70% Off Road y el 30% restante será en carretera, por lo que se pondrá a prueba su pericia y resistencia. Eso sí, los participantes contarán con un avituallamiento a mitad de ruta donde podrán recargar fuerzas y revisar el estado de su moto en el Yamalube Service Area.
Terminado el reto del día será el momento de relajarse en la zona Chillout y disfrutar del atardecer y un espectáculo exclusivo de Pol Tarrés. Para finalizar la edición 2025, los asistentes disfrutarán de una cena conjunta y la entrega de premios de ambas jornadas.
Las inscripciones a la Ténéré Spirit 2025 ya están abiertas y todos los requisitos y la información están disponibles en la web que Yamaha ha creado para ello.