Acerbis es una de las marcas más importantes del mundo de las motos en lo que se refiere a producción y distribución de componentes plásticos, accesorios y ropa de moto. Ahora, el gigante italiano busca dar un paso más en este liderazgo al comprar la empresa francesa Bagster.
Nacida en Normandía en 1984, Bagster está especializada en la producción de sillines, cubredepósitos, maletas de moto y accesorios para motoristas. Por tanto, esta adquisición por parte de la empresa italiana es toda una declaración de intenciones al representar una alianza estratégica para el futuro de las dos marcas que podrán complementarse.
De hecho, tal como lo plantea Acerbis, la puesta en común de los valores fundamentales que comparten como calidad y servicio al cliente sumado a la integración de los conocimientos técnicos de ambas empresas permitirá el desarrollo de nuevas líneas de productos que reforzarán la competitividad de ambas empresas a nivel mundial.
Acerbis integrará Bagster en su sistema comercial
Esta operación supone un paso importante en la estrategia de expansión internacional de ambas compañías. En concreto, Acerbis pretende integrar Bagster en su sistema comercial y de distribución y entrar en el mercado de la fabricación de asientos para motocicletas, expandiéndose así con nuevas categorías de productos, complementarias a las ya existentes.
"Francia es un mercado clave para nosotros, y junto con Bagster podremos fortalecer nuestra presencia en este territorio, aprovechando la trayectoria de la marca y su profundo conocimiento del sector", ha declarado Guido Acerbis, Consejero Delegado de Acerbis Italia. "Tenemos un gran respeto por la historia de Bagster y estamos entusiasmados de trabajar juntos para desarrollar más y más soluciones de vanguardia para los motoristas".
Esta adquisición marca por tanto el inicio de una nueva fase de crecimiento e innovación, en la que las dos empresas unirán sus fuerzas para ofrecer a los motoristas productos cada vez más funcionales y de alto rendimiento.