Todos los años los moteros de todo el mundo están llamados a reunirse en el Distinguished Gentleman's Ride, una reunión que este domingo tendrá lugar el 18 de mayo con más de 900 “rides” confirmadas y que busca recaudar fondos para la Fundación Movember.
Una oportunidad para participar en un evento que combina la pasión con las motocicletas clásicas y vintage y el compromiso con la salud masculina. Desde que arrancó en 2012 ha sido capaz de reunir a miles de motoristas de diferentes países y culturas con el objetivo común por apoyar la labor de la Fundación Movember y concienciar acerca de enfermedades como el cáncer de próstata o la salud mental de los hombres. Con el apoyo activo y la participación de Triumph Motorcycles como patrocinador oficial del evento desde hace ya doce años, la firma británica aporta toda la pasión de su equipo, concesionarios y propietarios de Modern Classics para expandir y enriquecer la comunidad del DGR, impulsando el alcance global del evento y animando a los motoristas de todos los ámbitos a participar.
Su fundador Mark Hawwa da buena fe de esta asociación: “Sabíamos que debíamos hacer algo más por la salud masculina. Por eso nos asociamos con Movember, la organización benéfica de salud masculina más grande del mundo, y con Triumph Motorcycles”. Y gracias a esta labor continuada, a lo largo de las distintas ediciones se han recaudado más de 50 millones de dólares y se ha logrado una participación de 500.000 personas, unos datos que demuestran la importancia y dimensión de este evento tan icónico. En las propias palabras de Paul Stroud, Director Comercial de Triumph: “Cada año, el DGR crece más y llega e involucra a aún más hombres y mujeres de todo el mundo, sacando a relucir lo mejor de nuestra comunidad global de motoristas y brindándonos la oportunidad de ayudar a nuestros compañeros”.
Participar en el Distinguished Gentleman's Ride es así de sencillo
En nuestro país hay confirmados por el momento 29 rides: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Zaragoza… son solo algunas de las ciudades confirmadas, y las inscripciones para cada una de ellas ya están abiertas. De esta forma, todos aquellos que quieran sumarse a un evento que marca la diferencia, solo tienen que seguir los siguientes pasos y unirse a la comunidad de motoristas amantes de lo clásico y comprometidos con una buena causa:
Registrarse en la web del DGR, y crear el perfil en el caso de que sea el primer año de participación. Además, entrando en la web www.gentlemansride.com y rellenando los datos personales, es posible unirse al #TeamTriumph
Recaudar fondos. Solo hay que hacer una donación y también es posible compartir el propio perfil en las redes sociales para recaudar fondos entre amigos y seguidores y tener más posibilidades de recibir algunas recompensas únicas.
Disfrutar el evento más emblemático sobre dos ruedas. Elegir una vestimenta elegante, subirse a la moto clásica o retro y recorrer el corazón de la ciudad concienciando a la sociedad sobre los problemas de la salud masculina.
Y para aquellos que no tengan la oportunidad de acercarse a cualquiera de los rides oficiales, podrán participar igualmente mostrando su apoyo fomentando la donación y recaudación de fondos dentro de su círculo de amigos y familiares o patrocinando el perfil de algún rider que participe en las más de 900 ciudades en las que habrá DGR este año.
Para animar a la recaudación de fondos, un año más, la organización presenta emocionantes incentivos para los participantes. En el caso de Triumph, cada año dona 4 motocicletas de la gama Modern Classic para la causa, y este año no es una excepción: quien más fondos consiga recaudar se llevará una Scrambler 1200 Icon Edition, con la opción de elegir entre los modelos XE o X. Esta moto, con un diseño impresionante en colores Sapphire Black y Aluminium Silver, es un homenaje al ADN de Triumph, combinando la elegancia clásica con una presencia moderna única. Además, la icónica inscripción dorada del logo de Triumph de 1907 en el depósito añade un toque vintage y exclusivo a una moto de por sí excepcional.
Aquellos que queden segundo y tercero en el ranking de recaudación, así como el ganador del sorteo Gentlefolk también recibirán una Modern Classic de Triumph a su elección, un premio que reconoce el esfuerzo y la dedicación a esta causa global.
Además, todos los participantes que se unan al #TeamTriumph tendrán la oportunidad de ganar prendas exclusivas de la colección limitada que Triumph ha lanzado en colaboración con el DGR y cuyo 15% de las ventas está destinado a la fundación Movember. Los cinco riders que más recaudación consigan dentro del #TeamTriumph recibirán todas las prendas de la colección 2025.
Para más información sobre The Distinguished Gentleman's Ride y mantenerte informado acerca del evento, conocer el dresscode, inscribirte en cualquiera de los rides oficiales o hacer una donación, puedes entrar en la web oficial del DGR o contactar con tu concesionario Triumph más cercano.