Benelli acaba de anunciar el cambio en uno de sus modelos estrella, la Benelli TRK 702 y su versión más trail, la Benelli TRK 702 X. Ambas cuentan con el mismo motor bicilíndrico de 698 cc que es uno de los que cambia de cara a 2025 al estar adaptado a la homologación Euro5+. Lo que no varía es su potencia que sigue siendo de 70 CV y su par motor, de 70 Nm.
Pero las nuevas Benelli TRK 702 y 702 X cambian en otros muchos elementos tras pasar por las manos del departamento de I+D de Benelli y haber sido diseñadas por el Centro Stile en Pesaro. Gracias a las actualizaciones, las adventure de la marca del león buscan recuperar su lugar de privilegio en la cada vez más dura lucha por ser la moto trail A2 del momento.
En este caso estaríamos hablando de trails de A2 de cilindrada media y aunque son limitables para conducirlas con este permiso o con el A, se trata de una opción intermedia una vez deslimitada. Pero eso no quita para que en los nuevos modelos haya más equipamiento que nunca.
Las principales novedades de las Benelli TRK 702 y TRK 702 X 2025
Los cambios son los mismos en ambas motos y se centran principalmente en ofrecer más comodidad a los usuarios. Así pues, las novedades más destacadas que encontramos en ellas son:
- Puños calefactables y asiento del piloto calefactable, ambos de serie y regulables en dos niveles.
- Pantalla parabrisas de mayor tamaño, para mejorar el confort en trayectos largos.
- Nuevo acolchado del asiento del pasajero, que mejora la ergonomía y comodidad.
- Nuevo portaequipajes trasero: más corto y paralelo al suelo, lo que baja el centro de gravedad con baúl y evita molestias al pasajero.
- Protecciones delanteras de serie, para proteger mejor la moto ante caídas.
De la misma manera hay que recordar que las dos TRK 700 disponen de pantalla TFT de 5” con conectividad Bluetooth y Wi-Fi que puede usarse como sistema de navegación al conectar el teléfono mediante la App de Benelli. Además, para que no le falte la energía el teléfono incluye de serie puertos USB-A y USB-C.
Igualmente, hay que recordar que uno de los puntos fuertes de ambos modelos está en depósito de 20 litros, lo que asegura una autonomía de más de 420 kilómetros.
En lo que sí varían ambas motos es en suspensiones, altura de asiento y neumáticos. Mientras que en la TRK 702 X emplea unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con suspensión de 173 mm de recorrido y el asiento está a 835 mm del suelo, en la TRK 702 los neumáticos son Pirelli Angel GT sin cámara, la configuración es más asfáltica y la altura al suelo del asiento es de 790 milímetros.
También varían los acabados, pues la TRK 702 X Euro5+ está disponible en los colores Forest Green, Dune Sea y Gres White mientras que la TRK 702 Euro5+ lo está en Forest Green, Anthracite Grey y Pearl White.
Además, ahora hay una promoción SHAD para hacer más viajeras ambas motos que implica un top case Terra de 55 litros totalmente gratis y la opción de adquirir las alforjas TR40 con anclaje 3P con un 50% de descuento sobre el PVP.