La chaqueta Acerbis Ramsey ha sido, desde hace años, una de las opciones para los usuarios de moto que buscan una chaqueta ligera, ventilada y polivalente. De cara a la temporada 2025, la firma italiana ha actualizado a fondo este modelo sin alterar la esencia que la ha convertido en superventas: versatilidad, protección y buen precio.
A primera vista, el rediseño aporta un aire más dinámico, con líneas más estilizadas y detalles en acabados aunque sin renunciar a su perfil sobrio. Pero el cambio va más allá de la estética: Acerbis ha aumentado en un 20% la superficie de paneles de malla para mejorar aún más el flujo de aire en los días más calurosos. Un cambio especialmente bienvenido para quienes ruedan en pleno verano o hacen trayectos urbanos con altas temperaturas.
El tejido principal sigue siendo poliéster 450D, acompañado de malla antiabrasión y elementos como la microfibra interior del cuello, pensada para aportar un extra de confort. Las zonas de ajuste (mangas, puños y cintura) permiten adaptar la chaqueta al cuerpo con precisión, mientras que las inserciones reflectantes en pecho, brazos y espalda mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz.
Como en versiones anteriores, la Acerbis Ramsey permite acoplar una membrana interior impermeable y transpirable (disponible como accesorio), lo que extiende su rango de uso más allá del verano, convirtiéndola en una opción válida para tres estaciones. El forro interior de malla asegura ligereza y transpiración incluso sin la membrana.
La Acerbis Ramsey 2025 cuenta con certifcación de clase AA
Uno de los puntos fuertes de la nueva Ramsey 2025 es su nivel de protección. La chaqueta cuenta con certificación EN 17092 clase AA, e incluye protecciones homologadas en hombros y codos, además de un compartimento para espaldera. Como novedad, es compatible con el protector D3O® Viper Air FB Level 2, además del tradicional SF 851FB también de nivel 2.
En cuanto a los acabados y diseños hay versiones tanto masculinas como femeninas no solamente en patronaje sino también en lo que a colores se refiere, con cuatro combinaciones en el caso de la línea para mujeres y ocho en el modelo para hombres.
Tampoco hay que perder de vista que a pesar de la renovación en los diferentes aspectos, la nueva Acerbis Ramsey mantiene el precio de 109,95 € que tenía el modelo anterior y además de en sus distribuidores habituales puedes localizarla en su web.