Poder disfrutar de grandes aventuras no es un privilegio que esté destinado únicamente a los usuarios del carnet A. Los usuarios de A2 están deseosos de devorar kilómetros con sus motos y ahora Triumph les da la opción de hacerlo también con la Triumph Tiger 900 GT Pro de la que acaba de anunciar su versión limitable a 35 kW.

Como bien sabes, con el permiso A2 solamente se pueden conducir motos que estén limitadas a esta potencia y además tienen que cumplir otros requisitos como es el hecho de que la moto sin limitar no tenga una potencia mayor a los 95 CV. Precisamente en ese punto ha trabajo Triumph, manteniendo todos los rasgos característicos de su trail en la que destaca su tecnología avanzada, una parte ciclo de primer nivel y un diseño imponente pero modificando el motor.

Fotos Tiger 900 GT Pro 2024-2026

Triumph Tiger 900 GT Pro 2024-2026

Precio: 16195 € | Peso: 222 kg | Potencia: 108 cv | Motor: 888 cm³

Así este motor tricilíndrico de 888 centímetros cúbicos con cigüeñal T-plane y su peculiar sistema de encendido conserva todo su carácter pero con una puesta a punto que se adapta a la nueva potencia. En Triumph han trabajado para que el rendimiento sea óptimo en todo rango de revoluciones con manejabilidad a bajas vueltas y una estupenda respuesta en las aceleraciones rápidas.

El resto de la Triumph Tiger 900 GT Pro A2 está cargada de calidad

triumph tiger 900 gt pro a2 noti 3

Marzocchi se encarga de las suspensiones en la GT Pro A2, con una horquilla invertida totalmente regulable de 45 mm de diámetro y un amortiguador trasero con ajuste electrónico de precarga y extensión que permite hacer los ajustes necesarios con solo pulsar un botón.

También la parte electrónica está a un nivel espectacular, con ABS y control de tracción optimizados para curvas, cinco modos de conducción —Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (personalizable)—, sistema de aviso de frenada de emergencia, Triumph Shift Assist de serie que permite subir y bajar de marcha sin usar el embrague, TPMS y el sistema de conectividad My Triumph, compatible con navegación, música y llamadas a través de una pantalla TFT de 7” de alta visibilidad.

Además el asiento es calefactable y ajustable en altura 20 mm que junto con la configuración del manillar, cuyos puños también están calefactables, permiten una posición de conducción cómoda. A todo esto hay que sumarle la gran cantidad de accesorios originales que permitirán personalizar al máximo la moto británica.

triumph tiger 900 gt pro a2 noti 2

En cuanto al precio de la nueva Triumph Tiger 900 GT Pro A2 se sitúa en los 15.895 euros y llegará a los concesionarios de la marca dudante el próximo mes de junio en dos combinaciones de color: Graphite/Sapphire Black y Carnival Red/Sapphire Black. De la misma manera, el fabricante británico ha confirmado que el kit de limitación a 35kW y su instalación serán gratuitos. La moto ya puede reservarse y configurarse a través de la web oficial o en persona en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca.