Bel-Ray Company, Inc., fabricante de lubricantes líder en Estados Unidos, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Team Aspar para convertirse en suministrador de lubricantes para sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 en las temporadas 2012, 2013 y 2014.
El acuerdo permitirá a Bel-Ray aumentar su presencia en el mundo de la alta competición para poder aplicar la experiencia en su amplia gama de lubricantes. Y es que el Campeonato del Mundo de Velocidad se ha convertido en uno de los mejores laboratorios de pruebas en el ámbito de la moto, aprovechando las sinergias establecidas con el Team Aspar para el desarrollo y la mejora de las prestaciones de sus productos.
Gracias a este acuerdo, la escudería española tendrá acceso a la completa línea de productos que Bel-Ray fabrica en la actualidad para el mundo de las dos ruedas, como son el popular EXS Synthetic Ester 4T Engine Oil, el MotoChill Racing Coolant, el Blue Tac Chain Lube y el 6 in 1 Multipurpose.
Para la temporada 2012, el Team Aspar tendrá como pilotos a Héctor Faubel y Alberto Moncayo en Moto3, a Toni Elías y Nico Terol en Moto2 y a Aleix Espargaró y Randy DePuniet en MotoGP. Se trata de la única estructura en el paddock que contará con equipos en las tres categorías del mundial.
"Bel-Ray tiene una larga trayectoria en el mercado español suministrando los lubricantes más avanzados tecnológicamente a través de la industria de Powersports", ha asegurado la jefe de Operaciones de Bel-Ray, Jennifer Liquori. "Estamos encantados de unirnos al Team Aspar, que tiene un desarrollo, integridad y deseos de victoria similares a los de nuestra compañía. Buscamos una colaboración a largo plazo que venga acompañada de éxitos", ha añadido.
El propietario del Team Aspar, Jorge Martínez "Aspar", también mostró su satisfacción por el acuerdo con Bel-Ray. "Es muy importante para nosotros tener un sponsor de prestigio como Bel-Ray. Estoy seguro que esta unión será beneficiosa para ambas partes. El Team Aspar continuará siendo el equipo privado más grande en el campeonato del próximo año, con presencia en Moto3, Moto2 y MotoGP. Bel-Ray nos suministrará lubricante en las tres categorías. El hecho de que el Team Aspar tenga sponsors internacionales demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y que nuestros esfuerzos son interesantes fuera de nuestras fronteras, ya que unirse al Team Aspar es sinónimo de éxito".