Si te gustan las motos, tienes experiencia y eres una mujer apasionada de las motos Kawasaki te está buscando. Ese podría ser perfectamente el anuncio por palabras en un periódico local al estilo de los que aparecían en los años ochenta o noventa buscando pilotos para equipos de carreras.
Pero en esta ocasión es Kawasaki España la que está buscando a dos “riders” para completar el equipo con el que estarán presente en la 100 Colls 2026 y al que han llamado Women’s Ride Xperience. El proceso culminará en la prueba, pero por el momento se han abierto los plazos de inscripción para acompañar a Anna Beneit en el equipo que conformarán un total de tres mujeres.
Para poder inscribirse en el proceso de selección de la Women’s Ride Xperience solamente hay que cumplir cuatro requisitos: ser mujeres mayores de edad, con nacionalidad o residencia en España, con carnet A2 o A y con un mínimo de 5 años de experiencia en moto.

A partir de ahí Kawasaki España pondrá en marcha el proceso de selección que constará de tres fases. En la primera de ellas, abierta del 29 de julio al 7 de septiembre de 2025, se recibirán todas las solicitudes y se elegirán a las 10 candidatas. Para inscribirse hay que hacerlo a través de la web www.ridexperience.es colgando un vídeo explicando por qué creen que pueden participar y finalizar el reto, añadir su “currículum” motero contado todos los detalles de su cotidianeidad en moto y en resumen contar todo lo que crean que les puede acercar a participar.
Además tendrán que subir su vídeo a sus perfiles sociales (en abierto) de TikTok o Instagram y conseguir el máximo de likes posibles para tener más posibilidades de ser de las 10 seleccionadas, aunque al finalizar el periodo de inscripción el staff de Kawasaki junto a expertos seleccionarán 10 candidatas.
De las 10 candidatas saldrán las 2 elegidas
Estas 10 candidatas ya pasarán a formar parte de la fase dos, que se celebrará entre finales de septiembre y principios de octubre convocando a todas ellas en un fin de semana en el que se realizarán pruebas de estrategia, conocimientos mecánicos, reparaciones de urgencia, habilidades comunicativas, riding… y de ahí saldrán las dos elegidas.

Una vez se hayan elegido a las dos pilotos que acompañarán a Anna Beneit llegará la fase de formación que tendrá lugar entre octubre de 2025 y abril de 2026. En esta fase Anna y los dos coaches (Pere Llorents y Lluís Morales) prepararán a las elegidas con clases de formación que serán presenciales u online para preparar el evento. Además también habrá entrenamiento en moto en una serie de rutas o eventos marcados por los Coaches y durante el mes de marzo / abril, se trabajará conjuntamente la estrategia para la 100 Colls 2026 y se realizarán simulacros reales.
Todas las pruebas de riding se llevarán a cabo con motos de Kawasaki España para llegar a la 100 Colls 2026, el último fin de semana de abril, con la máxima preparación posible.