Estas revelaciones han sido hechas por los responsables de la marca austriaca durante la presentación de la KTM Duke 200 en India, país donde tienen un acuerdo de fabricación con Bajaj que les permite manufacturar con mano de obra barata su nueva gama de modelos de baja cilindrada, como la KTM Duke 125 que ya se vende en Europa y de la que deriva el modelo presentado para el mercado indio con 200 cc. de cilindrada.

Los planes de KTM de cara al futuro pasan por la India, donde irán desplazado al parecer buena parte de su producción con nuevos modelos, uno de ellos la futura KTM Duke 350, que será lanzada en 2013 y montará un nuevo monocilíndrico cuatro tiempos y que se usará también para impulsar una inédita deportiva de carretera con vocación circuitera. De hecho, los responsables austriacos de la marca presentes en India declararon a nuestros compañeros de Indiancarsbikes.in que este novedoso modelo estará basado en la moto que la marca prepara para competir en la nueva categoría Moto3, que esta misma temporada sustituirá a 125 cc. en el Mundial de motociclismo organizado por Dorna, y cuyo aspecto podría ser como el de la ilustración que circula por Internet.

ktm-moto3-motogp

Es de esperar por tanto que destaque por un peso muy contenido y unas dimensiones reducidas, que la podrían convertir en una auténtica matagigantes. La fecha de llegada de ese modelo deportivo, que podemos también interpretarlo como una versión a escala de la SBK KTM RC8, es 2014. Ahora sólo queda por saber si entre la superbike bicilíndrica y la Moto3 de calle se decidirán por fin a desarrollar la KTM RC4 690, que ya está rodando extraoficialmente y de la que os hablamos hace unos meses.