Donde hay un desafío para motos allí aparecen Gerard Farrés y su Macbor Montana XR5 preparados para dar gas y disfrutar de la aventura y la conducción trail. Esta vez se han dejado sentir en la Rodibook, una experiencia trail que este año ha reunido a más de 1.500 participantes.
Partiendo de Vielha, en plenos Pirineos, Farrés y su Montana XR5 tomaron parte dentro de la categoría Pro, la más exigente del evento y las sensaciones volvieron a ser tan positivas como las que ya mostró en otras pruebas como la Basella Race. De hecho superó sin problemas todos y cada uno de los obstáculos que fueron apareciendo en los casi 400 kilómetros que recorrieron juntos.
Combinando pasajes de montaña con pistas de todo tipo, tanto Farrés como la XR5 estuvieron sometidos a una exigencia alta aunque la ligereza de la que hace gala la moto (178 kg en seco) y su potencia de 47 CV, pensado para quedarse al límite de lo que permite el A2, fueron más que suficientes para lograr dejar todo atrás.

La Macbor Montana XR5 superó con éxito otro desafío de primer nivel
El propio Gerard ofrecía su punto de vista y su experiencia al acabar: “unas sensaciones increíbles con la moto, con solo el 25% de gas, el motor era suficiente para afrontar todos los desafíos del terreno. Además, su par permite ir con marchas largas, buscando tracción, lo que se traduce también en seguridad.” El piloto destacaba sobre todo “su ligereza y facilidad de manejo”.
Y no es para menos, porque la trail de Macbor cuenta con un equipamiento de serie en el que encontramos suspensiones firmadas por KYB, con horquilla invertida de 41 mm, sistema de frenos Nissin, embrague antirrebote y la seguridad del control de tracción (TCS) y sistema ABS, ambos desconectables.

A todo esto hay que añadir que la Montana XR5 cuenta de serie también con defensas laterales, caballete central, pantalla parabrisas regulable en dos alturas y yendo al lado más tecnológico un TFT de 5” con conectividad mirroring, conexión USB e iluminación FULL LED. Además, ahora la Montana XR5 510 cuenta con un descuento de 800€, que deja su precio en tan sólo 5.399€.
