Sobre la base de la 125 Duke se ha fabricado este nuevo modelo que llega para aportar más potencia, 26 CV concretamente es la cifra que ha facilitado KTM respecto a este nuevo motor. Y que no se piensen los propietarios de la versión de 125 cc que van a poder “vitaminar” su moto gracias a este nuevo propulsor porque hay muchas piezas diferentes que no lo hacen posible; pistón, cigüeñal, toberas...demasiadas cosas marcan la diferencia para lograr esos 26 CV anunciados de potencia máxima.
nueva_ktm_200_duke_estatica
Otro dato del que ya disponemos es el precio: 3.989 €. La diferencia con su hermana de 125 cc es de tan sólo 200 € por lo que parece una excelente inversión teniendo en cuenta la calidad de componentes y lo bien que va su hermana pequeña en lo que a ciclo se refiere.

Es una buena apuesta para competir con motos como la Honda CBR250R con cifras de potencia y precio, prácticamente idénticas. Un poco más de caballos y una tarifa más elevada tiene la Kawasaki Ninja 250R pero a la hora de la verdad, también va a rivalizar con la nueva KTM 200 Duke. Y es que frente a ellas aporta unos componentes de calidad de la que adolecen las japonesas como la horquilla invertida WP, la pinza de freno delantera de anclaje radial o un vistoso y robusto chasis multitubular. Se les avecina un duro competidor...

nueva_ktm_200_duke_accion2