El fabricante de cascos y accesorios de seguridad para motoristas presenta uno de los modelos más importantes de su gama. Manteniendo la filosofía del modelo original, el nuevo Challenger II introduce mejoras tanto en los materiales empleados como en ergonomía y equipamiento. La calota está fabricada íntegramente en fibra de vidrio HPFC, un compuesto que combina ligereza y resistencia, y se ofrece en tres tamaños de calota externa, con seis densidades de EPS (calota interna) y ocho interiores diferentes para lograr un ajuste más preciso según la talla. Como no podía ser de otra manera, el nuevo casco de LS2 cumple con la homologación ECE 22.06, la normativa europea vigente.

Los responsables de LS2 también han trabajado desde el punto de vista aerodinámico. Las entradas de aire distribuidas por la calota y el doble alerón trasero forman parte de un sistema de ventilación pensado para mantener un flujo constante de aire en marcha y mejorar la estabilidad a velocidades elevadas.

ls2 challenger 2 noticia 2

En el interior, se ha recurrido al tejido técnico CoolMax, un material transpirable, antibacteriano e hipoalergénico que ayuda a evacuar la humedad y mantener una temperatura más estable durante la conducción. Mientras, el acolchado está diseñado para adaptarse a diferentes morfologías, con el objetivo de ofrecer un ajuste cómodo incluso en trayectos prolongados.

El nuevo modelo está disponible en ocho tallas

El Challenger II equipa cierre micrométrico, sistema de extracción rápida de las almohadillas en caso de emergencia y una pantalla con botón de apertura y sistema de liberación rápida para facilitar su desmontaje. A esto hay que sumar un visor solar integrado y pantalla Pinlock 120XLT MaxVision de serie, que reduce la aparición de vaho y mejora la visibilidad en condiciones cambiantes.

ls2 challenger 2 noticia 3

El nuevo casco integral de LS2 está disponible en los distribuidores autorizados de la marca en diferentes combinaciones de colores y gráficas, con tallas que van desde 2XS hasta 3XL. Los acabados en colores sólidos tienen un precio recomendado de 329 euros, mientras que las versiones con decoraciones gráficas se sitúan en 359 euros.