La 6DAYS FIM Enduro of Nations alcanzará en 2026 una edición especialmente simbólica. Ni más ni menos que las cien ediciones de una de las pruebas más importantes o, mejor dicho, la más importante del enduro internacional. Tendrá lugar en Grândola, Portugal del 12 al 17 de octubre y Acerbis tendrá de nuevo un papel destacado al ser de nuevo socio principal y proveedor oficial del equipamiento de la prueba.
Con esta colaboración, Acerbis continuará la vinculación con un evento especial para la firma italiana y más después de la edición de 2025, que se celebró en Bérgamo, Italia, la ciudad donde nació la empresa. Un año después, el evento se trasladará a Portugal con una edición marcada por el centenario de la competición y por una colección específica desarrollada para la ocasión.

Como es habitual, Acerbis ha presentado el equipamiento oficial de la competición, compuesto por camiseta, pantalón y guantes. En esta ocasión y con un gran contraste con respecto al año pasado, la estética es negra y tiene detalles dorados no para vincularlo con nuestro país vecino sino para conmemorar el centenario de los 6DAYS.
Una equipación específica para la edición del centenario
El diseño gráfico ha sido desarrollado internamente por el Acerbis Creative Center y combina referencias a la historia de la prueba con una imagen más actual. La intención es identificar visualmente esta centésima edición de la FIM Enduro of Nations, tanto dentro de la competición como entre aficionados y equipos que siguen de cerca la prueba.
La camiseta 6DAYS 2026 está confeccionada con tejidos ligeros y transpirables, con estampado por sublimación. Su precio recomendado es de 39,95 euros. Los pantalones, pensados para un uso más exigente en enduro, incorporan refuerzos en las zonas de mayor desgaste e inserciones elásticas para favorecer la movilidad. En este caso, el precio recomendado es de 109,95 euros.

El conjunto se completa con los guantes 6DAYS 2026, que recurren a una palma de alta resistencia, diseño ergonómico y compatibilidad con pantallas táctiles. Su precio recomendado es de 44,95 euros.
Más allá de la equipación, la presencia de Acerbis en la 6DAYS 2026 refuerza la continuidad de la marca dentro del enduro internacional. La prueba portuguesa llegará después de una edición de 2025 con fuerte participación internacional y servirá para celebrar los 100 años de una competición que sigue ocupando un lugar propio dentro del offroad.
